Al Huétor Vega le salió todo mal y deberá esperar para certificar la permanencia, 1-6

CRÓNICA | La expulsión de Javi Prieto en el minuto siete y el penalti fallado por Paco Ariza a la media hora, claves en la inesperada derrota a costa del Torre del Mar

Fran Calvo / HUÉTOR VEGA  |  14 de abril de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Lance del partido entre el Huétor Vega y el Torre del Mar en Las Viñas (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Lance del partido entre el Huétor Vega y el Torre del Mar en Las Viñas (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

A la primera no pudo ser. El Huétor Vega desaprovechó la ocasión de certificar la permanencia matemática en Tercera RFEF ante su público tras caer ante el Torre del Mar en un encuentro que se puso desde bien temprano muy cuesta arriba. Javi Prieto fue expulsado a los siete minutos al provocar el penalti que dio paso al primer tanto visitante en Las Viñas. Pero, el mazazo, o mazazos absolutos, llegaron pasada la media hora, cuando Paco Ariza erró el penalti que hubiera igualado la contienda y seguidamente el conjunto malagueño puso el 0-3 en un abrir y cerrar de ojos. Pese a que recortaron distancias al filo del descanso los de Rizos, obrar el milagro con un efectivo menos se presentó misión imposible y acabaron goleados. Tendrá que estar pendiente el cuadro granadino a lo que hagan sus rivales directos para celebrar la salvación este fin de semana, o jugarse el todo por el todo en la última jornada.

Se engalanó Las Viñas en este Jueves Santo para vivir una nueva hazaña de los suyos y asegurar continuar en Tercera por séptimo año consecutivo. Le valía con puntuar ante un rival que no se jugaba absolutamente nada y tenía el objetivo de la permanencia ya conseguido desde hace varias jornadas. Por tanto, el ambiente en las instalaciones metropolitanas se presentaba como el de las grandes citas, esperando no sufrir un pinchazo que le hiciese depender de terceros en esta penúltima fecha o, de lo contrario, llegar a Porcuna todavía con mucho en juego.

Sin embargo, esa atmósfera festiva se tornó en funeral nada más arrancar el partido. En los primeros compases, Javi Prieto evitó el gol del Torre del Mar con la mano y el colegiado Cantón Martos no se lo pensó a la hora de mostrarle la roja al capitán verdinegro, además de señalar la pena máxima. Camacho fue el encargado de materializar la misma y hacer que el primero subiese al electrónico.

PopFm Granada

No pareció afectarle al Huétor Vega la expulsión de uno de sus pilares fundamentales, ya que empujó con ansia en busca del empate y controló las siguientes fases del encuentro. No con un dominio aplastante, pero sí generando la sensación de que no se encontraban en inferioridad numérica y gozando de alguna oportunidad muy clara de Peli que mandó por encima de la portería. Eso estuvo a punto de reflejarse también en el marcador y otra vez desde los once metros al soltar un codazo Chico sobre Raúl. Pero, en este caso, Paco Ariza no estuvo tan acertado y Benito le adivinó las intenciones.

 
(JOS ANDRS FERNNDEZ)
(JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Se pasó, instantáneamente, del posible 1-1 no al 0-2, sino al 0-3. El Torre del Mar aprovechó el shock local y con tantos de Chico y Javi Fernández, aprovechando dos fragilidades defensivas, puso las cosas muy inverosímiles para los locales. Al filo del descanso, una falta directa botada por Rafa Martínez dio esperanzas al equipo de Rizos y recortaba la épica a dos goles, en lugar de tres, de cara al segundo tiempo.

Salió volcado sobre la portería de Benito el Huétor Vega, sabedor que, pese a estar con un hombre menos, no le quedaba otra que buscar la heroica en los 45 minutos restantes. Tan arriba fueron los verdes que el Torre del Mar era consciente de que tendría ocasiones al contragolpe para cerrar el partido.

Así lo hizo Adri, que definió una acción rapidísima en el mano a mano ante Galisteo y, con tres goles de desventaja a falta de media hora, las ilusiones hueteñas terminaron por esfumarse. A través del mismo método hizo la manita Javi Fernández al culminar un pase, precisamente, de Adri, que le sirvió en bandeja el gol a su compañero. Y, Raúl remató a bocajarro un centro de Mimu para marcar el sexto.

CD HUÉTOR VEGA Juan Galisteo; Pedro Pérez (Antonio Salvatierra, 63´), Rafa Martínez, Jorge Molina, Miguel Quevedo (Pedro Amate, 46´); Rober Prieto (Carlos, 69´), Paco Ariza, Javi Prieto; Raúl (Peri, 46´), Peli (Migue Peinado, 63´) y Eric.

UD TORRE DEL MAR Benito; Damián (Mimu, 69´), Javi, Rafa, Juanjo; Arturo (Collado, 58´), Javi Fernández (Pulga, 69´), Antonio; Camacho (Miguel, 58´), Adri y Chico (Raúl, 58´).

GOLES 0-1 Camacho (pen.) (min. 8); 0-2 Chico (min. 35); 0-3 Javi Fernández (min. 37); 1-3 Rafa Martínez (min. 42); 1-4 Adri (min. 60); 1-5 Javi Fernández (min. 68); 1-6 Raúl (min. 78).

ÁRBITRO Cantón Martos, Manuel (Comité andaluz). Amonestó a los locales Pedro Amate, Migue Peinado y Antonio Salvatierra, y a los visitantes Chico y Antonio. Expulsó al jugador local Javi Prieto con tarjeta roja directa en el minuto 7.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo IX de Tercera División RFEF disputado en el Estadio Municipal de Las Viñas (Huétor Vega, Granada) ante unos 300 espectadores.

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | Fran Calvo

La entidad presidida por Fermín Criado, sin renunciar a nada, quiere mantener la base que le llevó a lograr el ascenso a Tercera

13/06/2022 | Fran Calvo / ARMILLA

La plantilla tricolor se paseó en un autobús por el pueblo y puso el colofón en la plaza del Ayuntamiento, con cientos de personas disfrutando

TERCERA RFEF (Grupo IX)