Al Maracena se le escapa la victoria en la segunda parte, 2-2
Los de Santisteban, que pudieron golear en la primera mitad, acabaron empatando ante la AD Adra
La U.D. Maracena dejó escapar ayer una gran oportunidad para empezar la liga sumando los tres puntos. El equipo granadino, que se enfrentó a la A.D Adra, desaprovechó la ventaja de 2-0 con la que se fue al descanso y vio como el equipo almeriense terminaba empatando el partido.
El encuentro comenzó con un ritmo muy fuerte por parte del Maracena, que a los 4 minutos de juego se adelantaba por medio de un penalti transformado por Rafa Payán tras una clara mano de Miki dentro del área que además le supuso la tarjeta amarilla.
Pudo cambiar la tónica del partido cuando en el minuto 7 se señalaba un nuevo penalti, esta vez favorable al Adra, por manos de la defensa de la Unión Deportiva tras un lanzamiento de falta de Álex Chico. El propio delantero sería el encargado de lanzar el penalti, pero una gran estirada del guardameta del Maracena, Rubén Núñez, evitaba el que pudo ser el tanto empate.
A raíz de esta gran parada, el equipo granadino se hizo con el control total del balón y en el minuto 19, un gran pase por alto en profundidad de Thierry sería controlado de primeras por Garrido, que tras regatear con clase al portero empujaba el balón a placer con pierna izquierda y establecía el 2-0.
En el minuto 20, el defensa del Maracena Alberto no acertó a rematar un centro desde la izquierda cuando se encontraba absolutamente libre de marca en la frontal del área pequeña. De igual modo en el 25, una pared de Thierry para Pablo en banda derecha, acabaría con el pase de la muerte de este último para que Sierra mandara el balón rozando el larguero de la portería del guardameta Manu. El ex del Roquetas, desaprovechaba otra ocasión de sentenciar el partido para el equipo granadino.
La clara superioridad del Maracena invitaba a pensar en una cómoda victoria local. Pero tras el descanso, la A.D. Adra salió más enchufada mientras que el Maracena volvió al terreno de juego creyéndose ya ganador del partido. En el minuto 50, el equipo almeriense avisó con una falta lanzada por Gabri a la que respondió de nuevo Rubén con otra gran estirada.
Sería en el minuto 66 cuando Sergio remataba de cabeza un centro desde la banda izquierda en el borde del área pequeña y acortaba distancias estableciendo el 2-1. A partir de este gol el Adra se creció y el Maracena empezó a sufrir. Pudo empatar el club abderitano en el 70, de no ser porque una excelente triangulación en el centro del campo terminó con un dudoso fuera de juego de Ángel, que encaraba solo al portero Rubén.
El equipo local seguía jugando con fuego y en el minuto 76, veía como Bere remataba a placer una falta botada desde la derecha y el balón se marchaba fuera muy cerca del palo derecho de la portería de Rubén. El Adra mostraba clara superioridad a balón parado.
La desgracia para el Maracena llegaría en el minuto 80, cuando una perfecta vaselina de Rafa Payán se estrelló en el póster previo despeje del guardameta Manu. El rechace le quedó a Thierry que, cuando sólo tenía que empujarla y con media grada cantando ya el gol, inexplicablemente mandaba el esférico fuera. Acto seguido y tras el saque del portero abderitano, el balón llegó a Álex Chico, que desde la media luna se inventó otra vaselina ante la que nada pudo hacer el cancerbero de la Unión Deportiva. En menos de un minuto se pasó del posible 3-1 al empate a dos.
En los últimos compases del encuentro, el equipo granadino tiró de casta y buscó el gol de la victoria con balones colgados que apenas llevaron peligro. El partido terminó con empate, con un Maracena que dejó una excelente imagen en la primera mitad pero que abusó demasiado de la confianza de verse con 2-0 en el descanso. Por su parte el Adra, si bien es cierto que mejoró algo en la segunda parte, dejó mucho que desear y se puede dar más que satisfecho con el empate.
UD MARACENA: Rubén, Oliver, Alberto, Luis Gutiérrez, Kechi, Sergio Martín, Sierra (Fernando, m.79), Pablo (David Caballero, m.65), Garrido, Thierry, Rafa Payán. También jugó Álex Gómez en sustitución de D. Caballero que se marchó lesionado cuando apenas llevaba diez minutos en el terreno de juego.
ADRA: Manu, Javi, Fran (Pedro, m.45), Miki, Bere, Alí (Ángel, m.45), Sergio, Gabri, Cebrian (Raúl, m.84), Álex Chico, Hugo.
ÁRBITRO: Samuel Arias Padilla, asistido por Borja Arias Padilla y Eladio Ruiz Camino, del colegiado malagueño. Amonestó a Thierry y Garrido por parte del Maracena y a Miki y Álex Chico por parte del Adra.
GOLES: 1-0 (m. 4, Rafa Payán), 2-0 (m.19, Garrido), 2-1 (m.66, Sergio), 2-2 (m.81, Álex Chico).
INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena, en una tarde calurosa, y ante aproximadamente 250 aficionados.
El conjunto verdinegro suspende todas las actividades del club mientras dure la situación
El Ayuntamiento denuncia retrasos en la reparación por la negativa de técnicos a considerar la actuación como emergencia






