Alberto García: 'Vamos a hacer todo lo posible para subir'
El presidente del Granada Atlético ilusionado ante la tercera promoción del equipo
Javier Palma
La temporada regular en el grupo IX de Tercera División echa el telón este fin de semana. El Granada Atlético, único equipo granadino que este domingo se juega algo, recibe al descendido Torredonjimeno con la intención de conservar la tercera plaza.
Alberto García, presidente de la entidad rojiverde, no puede ocultar su satisfacción por la clasificación de su equipo. “Volvemos a tener opciones por ascender. Vamos a hacer todo lo posible para subir. El objetivo ahora es ser terceros y quitarnos a un primer clasificado en la primera eliminatoria”, señaló.
El recorte presupuestario de esta temporada fue importante. La directiva rojiverde fijo el objetivo de la plantilla en clasificarse entre los ocho primeros, no obstante el plantel lo ha superado con creces. Según el máximo dirigente del Granada Atlético, “nosotros estamos contentos porque el objetivo inicial era otro. Ha costado lograr la clasificación”.
García, que suple en el cargo a Roberto García Arrabal, reconoce la dificultad de presidir un club como el Atlético. “Es complicado compaginar esta labor con el trabajo, a veces es como tener un niño porque te da malos ratos, pero te compensa. La crisis también esta afectando a nuestro club, aunque ya estimábamos que la temporada iba a ser difícil. No obstante el cuerpo técnico y plantilla esta al día de cobros”, indicó.
Sobre la continuidad del proyecto la próxima campaña, Alberto García fue cauto señalando que “cada año es una situación nueva. En solo unos días ya sabremos como quedará la cosa y trabajaremos en ello. Puede haber hasta tres proyectos futbolísticos en Granada”.
Lo que si es una realidad es que el Granada Atlético contará la próxima temporada con instalaciones propias ya que han recibido la autorización para acometer las obras de su Ciudad Deportiva junto al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. Según Alberto García “en realidad no es una Ciudad Deportiva, será un campo de fútbol para 2.500 aficionados y numerosos vestuarios. El Granada Atlético tendría la cesión para su uso”.
El presidente del llamado ‘Club de los empresarios’ recordó que la temporada ha sido muy productiva “no solo el primer equipo ha realizado una buena temporada. Tenemos al División de Honor que recién ascendido ha quedado tercero y casi juegan la Copa. Además las féminas también han logrado el ascenso a División de Plata”.
El jugador ha vuelto a activar la cláusula para salir a préstamo a un equipo de Primera
El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas