Álex Cabello: "Vamos a Ibiza con la idea de ganar y resolver la eliminatoria"

El jugador del Arenas, que ha celebrado los 100 partidos como jugador armillero, destaca la solidez defensiva del equipo

Javier Palma |  |  
16 de junio de 2026
Álex Cabello celebra el tanto del Arenas ante la Peña Deportiva (GP MEDIA)
Álex Cabello celebra el tanto del Arenas ante la Peña Deportiva (GP MEDIA)

El Arenas de Armilla afronta este fin de semana uno de los partidos más importantes de su historia reciente. Tras el empate cosechado en el encuentro de ida de la final nacional por el ascenso a Segunda Federación, el conjunto armillero viajará a Ibiza para disputar una vuelta decisiva ante la Peña Deportiva. Uno de los protagonistas del choque de ida fue Álex Cabello, autor del gol local y una de las voces autorizadas dentro del vestuario.

El futbolista armillero considera que el Arenas mereció un mejor resultado en el encuentro disputado en el Estadio Municipal de Armilla. "Ellos vinieron a hacer su partido, encontraron un penalti y a partir de ahí defendieron el resultado. Creo que generamos las mejores ocasiones y tuvimos opciones para conseguir algo más que el empate", explicó en nuestro programa de radio.

Cabello recordó que, a diferencia de las eliminatorias anteriores, en esta final ya no existe el factor clasificación y cualquier igualdad al término de los dos partidos llevará el desenlace a la prórroga o incluso a los penaltis. Pese a ello, el atacante dejó claro que la intención del equipo es resolver la eliminatoria antes. "Nuestra idea es salir a ganar desde el principio, hacer un partido serio y tratar de conseguir el ascenso en los 90 minutos", afirmó.

 

Uno de los aspectos más destacados del Arenas durante la fase de ascenso ha sido su fortaleza defensiva. El equipo solo ha encajado dos goles en todo el play-off, una estadística que Cabello atribuye al compromiso colectivo. "Tenemos un portero de otra categoría y unos centrales extraordinarios, pero la realidad es que todo el equipo trabaja muchísimo en defensa. Ese esfuerzo se refleja en los resultados", señaló.

El jugador también respondió a quienes califican al Arenas como un equipo excesivamente conservador. "Hay gente que piensa que somos un equipo muy defensivo, pero hemos marcado en todos los partidos del playoff. Nuestro juego consiste en encajar poco y aprovechar la calidad que tenemos arriba para generar ocasiones y hacer daño al rival", explicó.

A nivel personal, Cabello atraviesa un momento especialmente positivo después de superar la lesión que le mantuvo varias semanas alejado de los terrenos de juego. Reapareció en la eliminatoria ante el CF Motril y, ya plenamente recuperado, ha vuelto a ser una pieza importante para Jorge Molina. "Me encuentro bien. Durante mi formación siempre jugué como extremo y donde el entrenador me necesite intentaré dar lo mejor de mí. Si además puedo ayudar con goles, mucho mejor", comentó.

El atacante también tuvo palabras de elogio para Toro, el joven jugador que ocupó su lugar durante su ausencia. "Está haciendo una temporada espectacular. Ya venía trabajando con nosotros durante todo el año y cuando le ha tocado jugar ha demostrado que tiene un nivel altísimo. Estamos muy contentos con él", destacó.

La entrevista también sirvió para recordar un hito especial en la trayectoria del futbolista: sus 100 partidos oficiales con la camiseta del Arenas. Una cifra que reconoce con orgullo. "Es un club que siento en mi corazón. Siempre me han tratado como en casa y espero que sean muchísimos partidos más", aseguró.

Con la mirada puesta en la cita de Ibiza, Cabello evitó aventurar un marcador concreto, aunque transmitió plena confianza en las posibilidades del equipo. "No me atrevo a decir un resultado, pero sí estoy convencido de que tenemos equipo y argumentos para ganar. Por cómo entrenamos y por el grupo que hemos formado, estoy seguro de que vamos allí a competir por el ascenso", concluyó.

El Arenas de Armilla se jugará este fin de semana el salto a Segunda Federación en un encuentro que puede poner el broche de oro a una temporada histórica para el conjunto tricolor.

 
 
Noticias relacionadas
16/06/2026 | Javier Palma

El nuevo técnico del CD Huétor Vega afronta con ilusión el reto de suceder a Rizos en Tercera Federación tras una brillante temporada al frente de la UD Maracena

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement