Alfonso Fernández: "Seguro que vamos a dar guerra en la categoría"

El nuevo director deportivo del CD Huétor Vega ya está planificando la próxima temporada

David Contreras  |  24 de junio de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
El director deportivo del CD Huétor Vega, Alfonso Fernández
El director deportivo del CD Huétor Vega, Alfonso Fernández

El CD Huétor Vega tras la marcha de Luis Navarro como director deportivo se puso rápidamente manos a la obra para encontrar un sustituto y la solución estaba en casa. Siete temporadas en el club avalan a Alfonso Fernández para que sea el encargado de planificar la parcela deportiva de la próxima temporada.

En todo este periplo, Alfonso Fernández ha desempeñado varias funciones en el club. Empezó como segundo entrenador, también fue entrenador del primer equipo, delegado y ahora director deportivo del conjunto verdinegro.

Alfonso Fernández, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que "empecé cuando el Huétor Vega subió hace siete temporadas a Tercera División y he pasado por todo. En la primera etapa estuve con Rizos de segundo, luego con Manolo Rojas tuve que hacerme cargo del equipo como entrenador. Las siguientes temporadas estuve un poco más de lado por temas profesionales. El año pasado hice de delegado con Rizos y este año, tras la salida de Luis, y como tengo confianza con la directiva me dijeron que me hiciese cargo de la dirección deportiva”. 

PopFm Granada

Alabó el trabajo de la, directiva que preside Félix Márquez. "Hay una directiva que le gusta trabajar, con los pies en el suelo, con seriedad, a lo que se comprometen lo cumplen. Es una alegría trabajar en un club así”, dijo. 

Su objetivo es darle continuidad al proyecto porque la categoría será muy dura ya que “este año por las características de la liga, hay 16 equipos y es mucho más dura, debíamos darle continuidad al proyecto. Con Rizos estuvo muy bien la temporada pasada. La mala suerte es que tuvimos once empates y nos merecimos más, eso nos habría hecho no pasar tantos apuros hasta el final y haber estado en una zona más tranquila”. 

Fernández señala que "el objetivo es ir día a día, trabajar, que la gente que venga al club se encuentre como en su casa. Va a haber ver un buen proyecto deportivo y seguro que las cosas con trabajo seguro que salen bien. Estamos mirando la gente que tenemos del año pasado para darle continuidad porque creemos que tenemos jugadores importantes para la categoría y esperamos que sigan. Y a partir de ahí todo lo que sea sumar, crecer un poco, vendrá bien”. 

Sobre la continuidad de Eric comentó que "estamos mirando varias opciones, no hemos hablado con Eric. Estamos dialogando con los jugadores con lo que vamos a contar para la temporada que viene. Nos reunimos cada cuatro o cinco días con el cuerpo técnico para ver los que quedan y los que salen. Cada año las cosas están más complicadas, la categoría es muy dura y tienes que mejorar para mantenerte en la categoría”. 

Por último, Alfonso Fernández señaló que "probablemente estamos ante uno de los años más complicados por los presupuestos que hay por ahí, por los equipos y por el potencial. Habrá tres descensos y va a estar complicada la liga. Tenemos confianza y seguro que vamos a dar guerra en la categoría”.

 
Noticias relacionadas
10/08/2022 | David Contreras

El CF Motril recibirá al Real Jaén y el Espárrago de Huétor Tájar visitará al Torre del Mar en el inicio liguero

02/08/2022 | Darío Guerrero

El conjunto de la costa granadina se refuerza con jugadores de fuera de la provincia para intentar hacer un gran papel en Tercera RFEF

TERCERA RFEF (Grupo IX)