Apeados por el valor doble de los goles fuera, 2-2
El Motril CF, que se adelantó en el marcador ante el PeñaSport, no podrá disputar la eliminatoria final
El valor doble de los goles marcados fuera de casa fue clave para que la Peña Sport consiguiese ayer el pase a la siguiente ronda en la lucha por el ascenso a la Segunda B. Y es que navarros y motrileños empataron de nuevo en el encuentro de vuelta y fue ese valor doble lo que permite a los de Tafalla seguir soñando.
Fue un encuentro emocionante, como corresponde a este tipo de partidos, en el que tras una primera parte de cierto centrocampismo y temor por parte de ambos equipos, el Motril se adelantó al filo del descanso. No acusó el golpe la Peña Sport, que consiguió darle la vuelta al marcador y dejar casi sentenciada la eliminatoria con dos goles en dos minutos al poco de iniciarse la segunda parte. Sin embargo, el Motril no estaba dispuesto a bajar los brazos y se fue a por todas.
Los de Tafalla intensificaron el trabajo defensivo, máxime cuando se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Azpilicueta, y pese a que el conjunto local empató en el 83, la Peña Sport aguantó el tipo y ganó la eliminatoria.
MOTRIL CF: Vacas, Igna, Wellington, Fuentes, Alexis, Jonathan, Rey, Manrique, Ruiz,, Moisés (Seco, m.67), Fran Bea.
PEÑA SPORT: Calvo, Garde, Azparren, Goñi, Ainzúa, Azpilicueta, Murillo (Úriz, m.89), David Ruiz, Iñigo Gil (Arrikurre, m. 77), Aitor Santos, Ezkurra (Soria, m.57).
GOLES: 1-0, m.45, Alexis. 1-1, m. 55, David Ruiz. 1-2, m.57, Murillo. 2-2, m.74, Seco.
ÁRBITRO: Gallego Vandín (Colegio Murciano). Mostró tarjetas amarillas a Fuentes, Ruiz, Igna por el Motril; y dos cartulinas a Azpilicueta, por lo que fue expulsado en el minuto 83, a Calvo, Ainzúa.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el ‘Escribano Castilla’ para 3.000 espectadores.