Arenas y Huétor Vega quieren jugar la Copa

PREVIA | La séptima plaza está en juego en el derbi del municipal de Armilla que cierra la temporada

Javier Palma  |  11 de mayo de 2024
@JpalmaGRJ |   jpalma@granadaenjuego.com
Arenas y Huétor Vega cerrarán la temporada luchando por la Copa RFAF (JOSÉ M. BALDOMERO)
Arenas y Huétor Vega cerrarán la temporada luchando por la Copa RFAF (JOSÉ M. BALDOMERO)

Arenas CyD y CD Huétor Vega quieren endulzar su pésimo final de temporada con la clasificación para disputar la Copa Andalucía. Ambos conjuntos aspiraban a alcanzar una plaza en el play off de ascenso y ahora sólo uno se tendrá que contentar con un premio menor. 

El derbi que cerrará la temporada se jugará este domingo, 12 horas, en el municipal de Armilla. Los locales llegan a la cita tras ganar a domicilio al CD Huétor Vega y haber perdido sus tres últimos encuentros en casa. El conjunto verdinegro acumula siete derrotas en las ocho últimas jornadas. 
Nacho, sancionado, junto a los lesionados Wilson Cuero y Dani Delgado son bajas en el equipo tricolor. En el cuadro visitante, será baja Luis Lozano y Galdón por paternidad. Mario y Rafilla, que han jugado cuatro partidos esta semana con la selección universitaria, son duda. 

Manuel Moreno ‘Rizos’, entrenador del Arenas CyD, comentó en que “para nosotros es una final. Tenemos al alcance jugar la Copa RAF y el Huétor Vega también. Necesitamos la victoria para consolidar esa posición. Es un derbi provincial y no hay favoritos. Ellos no vienen en una buen dinámica, aunque tienen grandes jugadores y un buen entrenador. Va a ser un partido difícil, pero espero que nosotros con la victoria de la pasada semana hayamos conseguido el punto de confianza tras las dos derrotas y podamos ganar”. 

 

Thierry Pérez, preparador del CD Huétor Vega, apuntó que “nos jugamos la honrilla en este último partido. Vamos a intentar hacer bien las cosas mañana y que el equipo haga un buen partido. Hemos estado arriba durante toda la temporada, pero por diferentes motivos siempre cuesta. El equipo logró la salvación matemática a falta de diez jornadas. Hemos estado a punto de meternos en play off, pero al final nos hemos descolgado. Queremos terminar con buenas sensaciones y para ello tenemos que ganar al Arenas que está en una situación parecida a la nuestra”. 

El encuentro será dirigido por el colegiado almeriense Camacho Elvira.

 

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Darío Guerrero

Antonio Girela se postuló como único candidato a la presidencia tras la salida de Félix Márquez

19/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico del CD Huétor Vega destacó la "afinidad con la directiva" para volver a la entidad verdinegra

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement