Arenas y Motril firman el empate, 1-1
Reparto de puntos en Armilla que contenta a ambos equipos: el Arenas sale de los puestos de descenso y el Motril consigue una considerable ventaja sobre éstos.
El Motril visitaba el feudo del Arenas de Armilla con la intención de sacar algo positivo y seguir alejado de los puestos peligrosos, y lo ha conseguido. Por su parte, los locales se veían con la obligación de ganar para no convertir el descenso en cosa de cuatro: Antequera, Ciudad de Vícar, Vélez y Arenas, puesto que el Alhaurín de la Torre suma 16 y el Nerja se les aleja con 20 puntos. Al final, justicia merecida, reparto de puntos para dos equipos que no ven con malos ojos eso de puntuar, aunque sólo sea uno.
El partido comenzó con dominio local, la posesión de la pelota y las llegadas al área rival las protagonizaba el conjunto de Carlos Gómez, que se atrevió con una alineación bastante ofensiva, con Luis Enrique como mediocentro, Rafa en la mediapunta e Ismael Padial de referencia. En el minuto 11, una falta lateral a favor de los locales casi supone el 1-0, pero se marchó fuera. Todo hacía presagiar una victoria arenera, pero éstos fueron cediendo terreno conforme avanzaba el partido.
El Motril conoció a Sergio, portero rival, en el minuto 28. Una jugada que nace en los pies de Jonathan continúa por banda derecha y acaba en un fuerte tiro cruzado que acaba en los pies del delantero motrileño tras un mal despeje del guardameta, que deja el balón muerto para meterlo a placer. Así pues, el Motril se adelantaría en el marcador (0-1, 28') y especularía con dicho resultado hasta el final del encuentro.
La jugada siguiente más destacable es la del gol de Ismael Padial. Un balón largo al área de Bacas, éste no consigue agarrarlo y se le escapa del guante para dejarlo, como en el primer gol, en los pies del delantero rival (1-1, 36').
Con este resultado se llegaría al descanso. El horno no estaba para bollos, o eso parecía, y Carlos Gómez puso toda la carne en el asador. Retiró al mediocentro Luis Enrique y dio entrada al pichichi Antonio López, teniendo sobre el campo a todos sus delanteros de la plantilla. A pesar de la insistencia ofensiva, el resultado no se movería.
El partido se volvió un poco bronco y las ocasiones de gol las siguió poniendo el Arenas de Armilla. Israel sustituyó a Victor Almohano y refrescó el ataque armillero con un par de jugadas individuales que ocasionaron cierto peligro, pero finalizando los balones en sitios que no eran la red rival.
La mejor ocasión del partido se produciría en el minuto 80 a favor de los locales. Un balón dividido queda muerto en el punto de penalti, dejando a Ismael Padial sólo ante Bacas, que a bocajarro para el trallazo del delantero. El Motril se pudo adelantar en una contra originada por esa jugada, pero que consiguió desviar Juanma a saque de banda.
Así pues, un punto que contenta a ambas escuadras. El Arenas sale de descenso y el Motril sigue en su incansable lucha por salvar la categoría, luchando a capa y espada contra todos los problemas extradeportivos por los que está pasando.
ARENAS CYD: Sergio, Manu (Jordi Scigliotti 85'), Campos, Luis, Amador, Juanma, Luis Enrique (Antonio López 45'), Víctor Almohano (Israel 69'), Peri, Rafa e Ismael Padial.
ÁRBITRO: Moreno Aguilar del colegio cordobés. Amonestó a los locales Luis, Víctor Almohano e Ismael Padial.
GOLES: 0-1 (28') 1-1 (36') Ismael Padial
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Armilla ante 150 espectadores, en lo que fue Día del Club.
Los lojeños, que arrancan los entrenamientos el día 21 de julio, jugarán su primer partido el 25 frente al Recreativo Granada
En la eliminatoria previa el Maracena visitará al Pizarra y el Santa Fe recibirá al Atlético Marbella. El Loja entrará en el torneo en cuartos de final