Arrebola: ''Cuando te enfrentas a un equipo de la provincia siempre tienes la ilusión de ganar''
El jugador del C.D. Huétor Tájar está contento por haberse hecho un hueco poco a poco en el once tras un inicio liguero con el que contó con menos minutos y afronta este derbi de forma especial por haber formado filas del equipo maracenero en una temproada anterior
Tras el parón liguero de la semana pasada, el conjunto del C.D. Huétor Tájar recibe a la U.D. Maracena en un derbi granadino que se jugará en la jornada 17 de Tercera División que se vivirá con mucha motivación según Arrebola porque un parón siempre sirve para despejar la cabeza y empezar la semana con más ganas. El C.D. Huétor Tájar está situado undécimo en la clasificación con 21 puntos, una buena temporada de momento aunque para Arrebola no es buena del todo aunque si la comparamos con temporadas anteriores estamos mejor situados que años atrás. Si te metes en la zona de nadie al final la segunda vuelta se hace muy larga y muy fea, entonces queremos intentar enganchar con la parte de arriba, pero nos está costando mucho sacar los resultados, sobre todo en casa.
Los derbis siempre tienen un estímulo especial, más cuando en la categoría no abundan los equipos de la provincia y Arrebola lo tiene claro. Cuando te enfrentas a un equipo de la provincia siempre tienes la ilusión de ganar, no es lo mismo ganar fuera que aquí, que solo somos cuatro equipos de la provincia y eso te da una ilusión especial. Aunque si es verdad que son tres puntos más y puede ser un punto de inflexión para poder engancharnos a la zona más noble de la categoría. Con el aliciente de ser un derbi se espera una buena entrada y eso es algo que espera Arrebola porque últimamente tenemos muy poco aforo en el campo y tener apoyo en la grada siempre ayuda por el tema de meter presión al árbitro, porque este año los árbitros en casa nos están matando. Antes de llegar al Huétor Tájar estuvo en la U.D. Maracena estando media temporada en Andaluza y allí acabé esa temporada bastante contento.
En lo que lleva de temporada Arrebola ha jugado diez partidos, donde de ellos ocho ha sido de titular y afirma estar viviendo una buena temporada, donde quizás no he tenido la continuidad que me hubiera gustado tener, porque entre los problemas físicos y de adaptación al sistema del entrenador, me costó un poco más entrar en la dinámica. Aunque he vuelto a entrar en el once y espero aguantar hasta el final de temporada.
Comentaba hace unos días el compañero de equipo de Arrebola, Javi Gadea, que vendría mejor para el equipo jugar con unas dimensiones mayores que las del Miguel Moranto, algo que apoya Rafa Arrebola porque el campo para nosotros es un hándicap, porque tanto por la filosofía del entrenador como por las características de los futbolistas, nos vendría mejor un campo grande donde poder tener más el balón que nuestro campo .
Para Rafa Arrebola lo que le falta al equipo para estar más arriba es el gol, porque nos cuesta mucho hacer gol, justo al revés que a principio de temporada que el problema era que encajábamos muchos goles. Lo hemos conseguido solucionar pero ahora arriba apenas hacemos gol.
La U.D. Maracena se encuentra en novena posición con 23 puntos y para Arrebola sabiendo los jugadores que tienen, como la veteranía atrás de Bustos e Isma, que para mí son de los mejores defensas de la categoría y Brazales, que ya estuvo en el Huétor Tájar y si lo respetan las lesiones puede ser el mejor futbolista de la categoría y personalmente Antonio Molina es un futbolista que me gusta mucho, vamos a tener que luchar mucho.
higueras@granadaenjuego.com
El técnico alboloteño llegó la pasada campaña al conjunto almeriense