Asta mantiene vivo al Ejido B en Loja, 1-1
El guardameta almeriense fue la figura de su equipo y evitó la derrota ante los lojeños, que volvieron a perdonar
Paco Castillo / LOJA
El Loja C.D. acumula ya diez jornadas consecutivas sin ganar en casa tras empatar a 1 gol ante el Polideportivo Ejido B en un encuentro en el que los lojeños volvieron a hacer todo lo necesario para sumar los tres puntos, pero se encontraron con la figura del guardameta almeriense Asta, que lo paró prácticamente todo y sólo concedió el gol del empate marcado por Choco, que no sirvió para hacer justicia en un encuentro dominado siempre por los pupilos de Fernando Estévez, que gozaron de numerosas ocasiones a lo largo del encuentro, pero que siguen sin fortuna en este inicio de año.
Ya en los diez primeros minutos de partido el Loja había tenido tres ocasiones ante el marco de Asta, siendo la más clara en el minuto 7 en una falta directa botada por Fernando que el guardameta del Poli Ejido consiguió despejar cuando se colaba junto al poste derecho. Dos minutos después lo intentó Ramiro -el mejor de su equipo- pero su remate de cabeza se marchó por encima del larguero.
La segunda gran ocasión lojeña llega en el minuto 23, cuando Fernando vuelve a lanzar una falta y Messi se eleva de cabeza en un gran remate que sólo la extraordinaria intervención de Asta consigue que no acabe en el fondo de la portería, cuando el balón ya se colaba junto a la base del poste derecho. El Loja llevaba el dominio y las ocasiones pero el marcador seguía sin abrirse, lo que animó al filial ejidense a acercarse por primera vez en el minuto 29 en una jugada de Davilillo dentro del área, quien envió atrás a Yoyo que disparó rozando el poste derecho. Mientras, el Loja volvía a rozar el gol en un centro de Choco que tocó de tacón Messi y salvó la defensa almeriense prácticamente sobre la línea.
En el minuto 35 llegó la expulsión de Sánchez como consecuencia de su segunda tarjeta amarilla y parecía que el partido se ponía de cara para los lojeños. Fue, sin embargo, cuando más peligró llevó el Poli Ejido, que protagonizó dos contragolpes que estuvieron cerca de finalizar en gol. El primero en el minuto 39, pero Davilillo se encontró con la buena intervención de Avilés, y el segundo en el 43' cuando el propio Davilillo está a punto de aprovechar un envío de Ander, pero su disparo se marchó desviado. Mientras, los lojeños también dispusieron de dos buenas ocasiones en los pies de Álex Bautista que disparó cruzado fuera y de Choco, cuyo disparo lo salvó Asta junto al poste derecho.
El descanso dio paso a un segundo tiempo en el que en los primeros minutos bajó el ritmo, y que estuvo acompañado por una nevada que pareció congelar las ideas de los jugadores lojeños, que tardaron en reaccionar. Tuvo que ser precisamente después de que el Poli Ejido se adelantara en el marcador. Corría el minuto 58 cuando una acción individual de Davilillo le permite marcharse de dos contrarios y plantarse dentro del área, donde tras sortear a Avilés es derribado por el propio guardameta lojeño. El colegiado muestra tarjeta amarilla al portero -le perdonó la expulsión- y el consiguiente penalti es lanzado por Yoyo, rechazando en primera instancia Avilés, pero el balón queda suelto dentro del área y el propio lanzador aprovecha el rechace para marcar y adelantar a su equipo.
Con el 0 a 1 en contra empezó la reacción lojeña, aunque antes del empate Ismael estuvo cerca de lograr el segundo gol para su equipo que, en última instancia, evitó el propio Avilés. Era el minuto 67 y cuatro después llegó el empate tras una larga jugada en la que finalmente Choco aprovecha un balón suelto dentro del área para marcar con un disparo raso y ajustado al poste derecho. A partir de ahí, el Loja se vuelca en busca de la victoria, que pudo llegar en el minuto 77 en una gran acción individual de Ramiro que salva -no podía ser otro- el guardameta Asta en otra provindencial intervención.
En los últimos diez minutos llegan nuevas ocasiones para el Loja, pero ni Messi, ni el propio Ramiro ni tampoco Álex Bautista aciertan con la portería. La última ocasión para que los tres puntos se hubieran podido quedar en casa la tuvo Ramón Rey (90'), pero el joven delantero lojeño se encontró con el larguero, quien esta vez se alió con el portero almeriense para que el Loja se marchara una vez más sin conseguir una victoria que se le niega en casa desde hace casi cuatro meses y medio.
LOJA CD: Avilés, Toni, Fernando, Espejo (Guerra, 60'), Sillero, Nino, Gato, Choco, Messi (Ramón Rey, 83'), Ramiro y Álex Bautista.
POLIDEPORTIVO EJIDO B: Asta, Mendi, David Fernández, Agustín, Roberto, David Sánchez, Davilillo, Juanfran, Ander (Chema, 69'), Yoyo (Goku, 60') e Ismael.
ÁRBITRO: Sánchez Rus, del colegio linarense. Amonestó a los locales Avilés, Fernando, Sillero, Nino y Gato y a los visitantes Asta, Davilillo y en dos ocasiones a David Sánchez, que fue expulsado en el minuto 35.
GOLES: 0-1 (59') Yoyo. 1-1 (71') Choco.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 250 espectadores en las gradas en una mañana muy fría. Nevó durante la segunda parte.
Las de Irene Ferreras jugarán directamente las semifinales del torneo
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas