Buena jornada para los nuestros
El dato negativo lo puso el Huétor Tájar, que volvió a perder en Linares. El Atarfe Industrial, el Granada CF B y la UD Maracena salieron victoriosos de sus compromisos ligueros
Año nuevo y vida. Pues bien, esto es lo que parece que está sucediendo en el seno de algunos de nuestros planteles, que han iniciado esta nueva parte de la campaña con muchas ganas. Atarfe y Maracena siguen en su lucha por hacerse con una plaza para luchar por el ascenso, al igual que los hombres de Aguado. La parte negativa planea Huétor Tájar, que no consigue levantar cabeza.
El mejor de los nuestros, el Granada CF B, cosecho una nueva victoria que le vuelve a acercar un poco más a la zona de privilegio. Poco tardaron los de Joseba Aguado y ya en el primer cuarto de hora Pedro, que había sido descartado por Anquela, hacía el primero del día. Por su parte, el Comarca de Níjar no podía evitar controlar el buen hacer de los nazaríes, con un gran dominio del choque. En el segundo acto Sergio Martín y Pedro volvían a perforar la meta defendida por Juanga, que nada pudo hacer para evitar el segundo y tercer tanto de la tarde. Décima victoria de los rojiblancos que se colocan con treinta y cinco puntos, siendo si lugar a dudas uno de los aspirantes más series a coronar con un ascenso de categoría.
Por su parte, la UD Maracena se hizo con los tres puntos en su compromiso ante otro de los aspirantes al ascenso, el Casino Real de Melilla. El partido se inicio con varias oportunidades para los de casa pero el balón no quiso traspasar la línea de gol. Cuando el rival melillense empezó a despertar llegó el tanto local. Garrido aprovechó un rechace para batir al guardamonte Jesús, poniendo a los suyos por delante. Ya en la segunda parte el choque entró en una dinámica tosca, pues el mal estado del terreno de juego evitaba la correcta circulación del cuero. Ambos planteles dispusieron de sendas oportunidades pero el electrónico no se movería más. Tres puntos más que se quedan en Maracena para seguir escalando posiciones.
En otro lugar quedan los hombres de Rizos, que con el paso de las jornadas ven un pelín más lejos mantener la categoría otro año. El CD Linares endosó una goleada a los panciverdes que se vinieron de vacío. Los dos primeros tantos llegaron en el primer acto, por mediación de Corpas y Javi Quesada. El Huétor Tájar seguía por sus fueros tras el descanso y la falta de juego tuvo sus consecuencias. Tres tantos más recibió el meta Campaña, dos de Ángel y uno de Vitu. Cuando el trencilla estaba preparado para decreta el final Manu Daza maquillaba el marcador con el único tanto hueteño. Decimoquinta derrota del equipo granadino que no consigue levantar cabeza.
Para concluir, el Atarfe Industrial, dirigido por Germán Crespo, se hizo con su tercera victoria consecutiva. Los verdiblancos fueron superaros por su rival en los primeros compases pero el avance del choque les sentó de perlas. Demasiado le costaba al Alhaurín meter miedo a su oponente pese a tener el dominio del cuero. A falta de varios minutos para la conclusión del primer tiempo, Antonio Molina superaba a Koke, arquero malagueño, yéndose al descanso con ventaja. Poco variaría el juego en la segunda parte, un Alhaurín sin demasiada fortuna y un cuadro granadino haciendo valer su gol a favor. Novena victoria de la temporada que coloca a los de Crespo a nueve puntos de la zona Play-Off.
pedrosa@granadaenjuego.com