Buenos resultados para Atarfe, Granada B y Huétor Tájar

FRANCISCO PEDROSA  |  26 de marzo de 2013
El Granada CF se cuela en la parte alta (JOSÉ M. ROMERO)
El Granada CF se cuela en la parte alta (JOSÉ M. ROMERO)

Los chicos de Antonio Santisteban se vieron superados por el Ronda en tierras malagueñas

 

Trigésima jornada disputada en el grupo noveno de Tercera División, donde los resultados han sido muy variados para los conjuntos de la geografía granadina. Victoria para el Granada CF B y el Atarfe Industrial, mientras que la UD Maracena perdió en Ronda. Por su parte, el CD Huétor Tájar empató ante el Casino Real de Melilla.

El Granada CF B volvió a sus fueros y se impuso a un rival directo, como es el Atlético Malagueño. Durante los primeros compases los equipos se fueron probando para conseguir sacar a relucir los puntos débiles de su oponente y poder hacer daño. Pedro fue el primer hombre en disponer de una clara ocasión para los suyos, sin embargo el arquero malagueño desbarató la acometida rojiblanca. Tras el descanso los chicos de Aguado se fueron imponiendo al filial de Martinicos, algo más espeso. En el minuto 56 llegaba la jugada clave de la contienda. El granadino Nico concedía el cuero a su compañero Sergio Martín, que se encargaba de superar al arquero Pol, haciendo el único tanto de la tarde. Los malagueños lo intentaron en los compases finales, aunque entre la defensa nazarí y Jorge se encargaron de desbaratar las acometidas visitantes. Décimo sexta victoria del filial granadino que se coloca tercero en tabla y con un choque menos.

Los de Crespo se trajeron de vuelta a casa tres puntos que les afianzan un poco más en la parte media alta de la clasificación. Tras la última semana, donde los verdiblancos salieron derrotas de Maracena, el equipo cambio el chip y sumo su décimo tercera victoria de la campaña. Los primeros en adelantarse fueron los de Torremolinos, una buena jugada local acabo dentro de las meta de Bacas, su autor Diego. Antes de marcharse a la caseta los atarfeños harían justicia en el video electrónico, con un tanto de Miguel Quevedo. Durante el segundo acto tanto malagueño como granadinos dispusieron de varias ocasiones para materializar algún que otro tanto más, sin embargo la balanza se decantaría por el lado visitante. Nuevamente el defensor verdiblanco se convertía en el héroe de su plantel, materializando el segundo en su cuenta personal y también para los suyos. El marcador no se volvió a mover y los tres puntos volaron hasta Atarfe.

La UD Maracena se vino de vacío de su visita a tierras rondeñas. Fue un partido muy disputado por parte de los dos equipos, ya que el cuadro de Pierini atraviesa una sensacional racha y su oponente mostró su mejor juego desde que Antonio Santisteban aterrizó en tierras maraceneras. Destacar dos nombres por encima de todos, el del catalán Rafa Payán, que fue el hombre referente en el ataque del Maracena y el de Chikini, que fue el autor del único tanto del día. En el primer acto cualquiera de los dos planteles se pudo poner por delante, sin embargo el gol no llegó hasta el segundo tiempo. La posesión fue para los blanquiazules, muy incisivos en la parcela ofensiva. En el minuto 60 apareció el rondeño Chikini para batir a Darío y colocar el 1-0 en el marcador. Nada nuevo sucedería tras el primer y único gol del choque, quedándose los tres puntos en el feudo de Ronda. Con este resultado la UD Maracena se queda en la décimo segundo lugar y con cuarenta y un puntos en su casillero particular.

En el último lugar tenemos que mencionar al CD Huétor Tájar, que muy cerca estuvo de hacerse con su tercera victoria consecutiva. La intensidad en el juego panciverde fue clave para intentar imponerse al cuadro melillense. Los de Rizos materializaron una gran primer parte, con ocasiones para ocasiones para Manu Daza, que se encontró con el larguero en una de ellas. La segunda mitad estuvo algo más nivelada que la primera. En el minuto 56 los hueteños se adelantaron en el luminoso por mediación de Miguel Jiménez. Tras el tanto los pupilos de Rizos siguieron a lo suyo sin desvanecer en su juego. Los norteafricanos fueron de menos a más y se lanzaron a la búsqueda y captura del empate. Cuando parecía que nada iba a suceder Sufian mostró sus mejores cualidades batiendo a Raúl y dejando a la afición del Miguel Moranto con la miel en los labios. Empate que sabe poco al CD Huétor Tájar, que aún así sigue a lo suyo y se coloca un punto más lejos del descenso.

pedrosa@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
11/07/2025 | Fernando Martos

La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement