Carlos Gómez: ''Hubiéramos preferido jugar el partido con el Vícar''

Julio Ruiz / Armilla  |  16 de febrero de 2012
Carlos Gómez dirigiendo un partido del Arenas (HURTADO)
Carlos Gómez dirigiendo un partido del Arenas (HURTADO)

El técnico del Arenas se muestra contento por los tres puntos conseguidos por la incomparecencia del Ciudad de Vícar, aunque asegura que el equipo hubiera preferido jugar

 

Carlos Gómez, entrenador del Arenas de Armilla, pasa por los micrófonos de Radio Albolote para hablar sobre la incomparecencia del Ciudad de Vícar y la situación general que atraviesa el conjunto armillero.

El preparador granadino se mostró descontento por la ausencia de los almerienses, ya que "nos queríamos resarcir del partido de la semana pasada, donde perdimos en Nerja (3-1), y esta semana nos habíamos preparado muy bien grupalmente".

El Ciudad de Vícar comunicó por la tarde/noche del sábado que no se iba a presentar por medio de una llamada telefónica al presidente del Arenas de Armilla, Augusto Delgado. La Federación no fue avisada por el conjunto almeriense, por lo que le han dado 10 días para recibir alegaciones, las cuales pueden ser falta de jugadores, falta de transporte, entre otras. Lo más lógico es que la Federación otorgue los tres puntos al Arenas y el Ciudad de Vícar siga compitiendo en la categoría.

El Ciudad de Vícar juega a menudo con jugadores juveniles, pero esta jornada coincidió que el equipo juvenil se disputaba puntos importantes en su lucha por ascender a División de Honor contra el Oriente. Dicho equipo se encuentra sufragado por los padres de los jugadores y priorizan en su categoría.

Carlos Gómez y Augusto Delgado quisieron dejarlo en silencio hasta la mañana del domingo, por si el Ciudad de Vícar decidía presentarse. "Nosotros nos presentamos como si fuésemos a jugar el partido. Los jugadores no fueron avisados hasta las 11:15h", asegura el técnico armillero.

Si al final se consuma el descenso del Ciudad de Vícar, el grupo noveno de Tercera División contaría con una plaza menos de descenso. A priori, esto parece beneficiar al Arenas, aunque Carlos Gómez asegura que "hubiera preferido que no se retiraran, puesto que en casa no son flojos y podían haber quitado puntos a alguno de nuestros rivales directos".

Sobre la situación general, Carlos quiso destacar que "hemos sido reforzados con cuatro jugadores, un portero y tres de campo. El equipo necesitaba urgentemente estas fichas, no por calidad, sino por cantidad. Teníamos que echar mano de juveniles, jugadores que cuentan con muchísima ilusión pero que vienen de una categoría pequeña como es Primera Provincial".

La semana que viene visitarán la casa del Estepona, líder de la categoría. Los armilleros se muestran confiados de poder hacer buen papel, mostrarse como un equipo serio y meter en complicaciones a casi un Segunda B, aunque son conscientes de la dificultad del mismo. "Nosotros nos tomamos el partido como uno más, en cualquier campo podemos hacer daño".

 
 
Noticias relacionadas
14/07/2025 | David Contreras

En la eliminatoria previa el Maracena visitará al Pizarra y el Santa Fe recibirá al Atlético Marbella. El Loja entrará en el torneo en cuartos de final

14/07/2025 | Jorge Azcoytia

Pacheta ha planificado una semana cargada de trabajo

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement