Carlos Gómez: "Lo importante de este grupo es su predisposición para sacar esto adelante"
El técnico del Arenas de Armilla afirma que “hemos intentando ser más prácticos y consecuentes con nuestro trabajo”
Después de dieciocho jornadas de competición en el grupo noveno de la Tercera División, el Arenas de Armilla cuenta en su casillero particular con cuatro victorias, cinco empates y nueve derrotas. Gómez, el segundo técnico en lo que va de temporada, ha posicionado a su club en el decimoséptimo lugar, fuera de la zona de peligro. El míster atendió al programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote.
Haciendo alusión a la situación con la que se encontraron sus ayudantes y él a su llegada a Armilla, comentó que “nos encontramos un equipo bastante diezmando por la situación en la que se encontraba en el momento. Tenían un número de jugadores bastante corto debido a la lesiones y todo esto se nota. Tenemos que hacer muchos experimentos en la zona defensiva para mantener una buena línea”. Debido al escaso número de jugadores de los que dispone el conjunto, el máximo responsable de la plantilla del área metropolitana esta haciendo uso de algunos de sus futbolistas en posiciones no habituales para alguno de ellos: “Actualmente Víctor Almohano está jugando de lateral derecho, aunque todo el mundo sabe que su posición habitual está en el ataque. Lo importante del grupo es la predisposición y las ganas que tiene para sacar el equipo adelante”, añadió.
Carlos también quiso hablar de su último rival en Liga, el CD Huétor Tájar: “Son un club muy bien armado. Tiene gente muy joven pero muy experta y sabíamos de la dificultad que suponía el partido. Sabemos nuestras carencias y la unión nos podrá llevar a la salvación. Estamos muy contentos.
Hace un par de semanas el conjunto granadino salió derrotado de su partido frente a uno de los plantes que está siendo rival directo, el Alhaurín: “El partido que perdimos ante el Alhaurín de la Torre fue un punto de inflexión. Nos salio un partido muy malo pero desde aquel día hemos intentado ser más prácticos y mas consecuentes con nuestro trabajo defensivo”, valoró Gómez.
En referencia al calendario liguero y sobre todo a las horas en las que se están disputando los choques, el preparador armillero añadió que “los horarios son una locura, ya que no somos profesionales. Están comprimiendo demasiado el calendario y a veces los organizadores no piensan en los demás”.
Cuestionado por el próximo partido de competición, que les enfrenta al At. Malagueño, Carlos dijo que “es un equipo bastante importante y pienso que van a estar arriba al final del año. Quieren ascender, no han perdido ningún partido en su campo y posiblemente realicen fichajes en enero. Vamos a intentar hacer un partido serio, en el fútbol no hay nada escrito”.
Finalmente, en relación al próximo mercado invernal de incorporaciones, el técnico fue muy claro y conciso: “Descartado no hay nada, sin embargo lo que es evidente es que tenemos una economía limitada. Se está haciendo alguna gestión pero tenemos que valorar nuestra posibilidad. Necesitaríamos dos o tres jugadores como mínimo”, concluyó.
Los lojeños, que arrancan los entrenamientos el día 21 de julio, jugarán su primer partido el 25 frente al Recreativo Granada
En la eliminatoria previa el Maracena visitará al Pizarra y el Santa Fe recibirá al Atlético Marbella. El Loja entrará en el torneo en cuartos de final