Choco: ''Los números hablan por sí solos''
Maquiles, entrenador del conjunto hueteño puso su cargo a disposición de la directiva, pero la junta respaldó al técnico y aseguró su continuidad
La mala recha de resultados que arrastra el Huétor Tájar comienza a ser inexplicable. “Los números hablan por sí solos, llevamos 14 jornadas sin ganar, y en cuanto al problema no terminamos de encontrarle explicación, no damos con la tecla, últimamente estamos haciendo partidos bastante buenos, pero los resultados no acompañan, al final acabas cansado de escuchar en varios campos que no nos preocupemos que vamos a salir de ahí, pero al final lo que cuentan son los números y no están saliendo favorables”.
El próximo rival no es el más propicio para romper la dinámica negativa, el Huétor Tájar se medirá al Mancha Real, líder de la categoría. “Tampoco nos viene largo recibir al líder ahora, prácticamente le hemos tuteado el año pasado, conocemos a los jugadores, y aquí en la categoría somos todos iguales de buenos e iguales de malos, así que al rival le tenemos el respeto que se merece, pero ningún miedo a afrontar el partido del domingo y creo que somos capaces de sacarlo adelante”. Conseguir la victoria ante el líder sería un auténtico bálsamo para el equipo. “Además de reencontrarnos con la victoria y con la afición, nos iríamos a las vacaciones navideñas con tres puntos, pero teniendo en cuenta la racha que llevamos, quizás no seamos el equipo favorito en los pronósticos”.
Dimisión de Maquiles
Ante los malos resultados, Maquiles, técnico del conjunto hueteño ponía su cargo a disposición del equipo, eximiendo a la directiva de seguir contando con sus servicios si pensaban que era el culpable de la situación; La directiva no hizo otra cosa que respaldar al técnico. “Lleva sin estar con nosotros tres o cuatro entrenamientos por unos problemas personales y de salud. En cuanto a la dimisión, me consta que puso su cargo a disposición de la directiva pero le dijeron que no, que tenían plena confianza en él y que llevábamos varios partidos haciendo las cosas bien, que no creían que el problema fuese él y que no aceptaban lo que se plantease”.
A pesar de quedar mucha competición por delaten, los guarismos hueteños dejan al equipo sin margen de maniobra para conseguir la permanencia. “Con los números que tenemos, siendo objetivos tenemos que pensar que somos un equipo de descenso pero en la plantilla todos estamos convencidos que vamos a salir de ahí, hay una plantilla a la que se le ha dado continuidad de los pasados años, con aportaciones de gente veterana y por eso la situación es inexplicable, pero antes o temprano vamos a salir de ahí, no podemos permitirnos el tener otra racha negativa a lo largo de la segunda vuelta y tenemos que afrontar la situación y empezar a mejorar y sacar resultados positivos”.