Darío Verdejo: ''Queremos revertir la situación''

Jorge Azcoytia  |  12 de diciembre de 2012
Parada de Darío Verdejo en un partido de esta temporada (QUESADA)
Parada de Darío Verdejo en un partido de esta temporada (QUESADA)

El guardameta del Maracena espera que el equipo pueda ascender en la clasificación y termine peleando por los puestos de promoción

 

Darío Verdejo se ha convertido en un fijo bajo la portería azulilla, cumpliendo su tercer año en el conjunto maracenero, aunque esta temporada el equipo no marcha de la mejor forma posible. “Este año no van las todo lo bien que nos gustaría, pero personalmente los tres años que llevo allí estoy muy contento, con toda la gente de la plantilla, cuerpo técnico y directiva. Lo malo es, que este año no están yendo las cosas bien del todo”.

El Maracena está alterando bueno resultados con rachas de derrotas, lo que les aleja de los puestos altos de la tabla. “Nos falta lo que es el fútbol, que entre la pelotita, porque nos está costando hacer goles, crear peligro, pero la gente está trabajando bien, lo malo es que cuando la pelota no quiere entrar, no entra”.

Contra el Mancha Real, el Maracena volvió a realizar un buen partido, pero el resultado fue adverso. “Hicimos muy buen partido, la genta salió muy metida, intentando ganar en un campo muy complicado, pero cuando las cosas no salen bien, tuvimos la mala fortuna de encajar un gol nada más empezar y eso a ellos les vino bien, aún así, el equipo se recompuso y seguimos jugando bien, tuvimos un par de ocasiones, no las metimos y ellos a la contra nos sentenciaron”, explica Verdejo.

Otro de los lastres para el Maracena está siendo la plantilla tan reducida con la que cuenta. “Es la verdad, somos 18 o 19 futbolistas, la temporada es muy larga y luego vienen las lesiones, que tampoco nos están acompañando, y aunque la gente que está subiendo del juvenil está cumpliendo muy bien, la plantilla es un poco corta”.

El próximo fin de semana el calendario le depara al Maracena otro difícil enfrentamiento, en esta ocasión contra el Atlético Malagueño. “Es un rival difícil, van segundos ahora y el equipo malagueño siempre es complicado, por ser filial y por ser de Málaga. Nosotros estamos trabajando bien, tenemos confianza en nosotros y queremos revertir la situación”. Aunque el equipo recupera a Fernando, Julen y Milla, que ya disputó algunos minutos el pasado domingo, “esas tres bajas las hemos recuperado, sólo faltaría la de Jorge, que es la más larga y la más dura, que por desgracia se va a perder la temporada”.

Por ahora “no sabemos nada de incorporaciones”, aunque la directiva se está preocupando primero por mantenerse al día con los pagos. “En lo económico no ha habido problema, ni este año, ni los anteriores en los que yo he estado, en eso la directiva lo está haciendo muy bien porque es difícil encontrar un equipo que vaya al día”.

El Maracena lucha por alcanzar los puestos de promoción, logro conseguido la pasada campaña. “Viendo la clasificación ahora está complicado, pero viendo al equipo trabajar, cómo se entrena día a día y las ganas que tenemos de cambiar la situación, por lo menos vamos a estar peleando hasta el final”.

El Atarfe y Granada B han cogido el testigo dejado por el Maracena en lo que va de temporada. “Están haciendo muy buen papel, el Granada B a mí es un equipo que me gusta, gente joven, les he visto un par de partidos y me gusta como juegan. El Atarfe igual, hacen un buen fútbol, se conocen de muchos años, están muy compenetrados, bien trabajados y son equipos que pueden hacerlo bien este año. Por desgracia el Huétor Tájar es el que pero va este año, no sé por qué será”.

Aunque el equipo no marcha de la mejor forma posible, Verdejo está satisfecho con su trabajo. “La temporada está saliendo bien en lo personal, quitando algunos errores, pero en general estoy contento”.

azcoytia@granadaenjuego.com


 
 
Advertisement