David Gámiz: ''Sería un sueño jugar con el Loja en Segunda B''
El mediapunta lojeño, que ya conoce la categoría tras su paso por Granada 74, Alicante y Getafe B, se muestra ilusionado ante la eliminatoria con el Valladolid B
Ya ha jugado en 2ª División B con el Granada 74, el Alicante y el Getafe B, “pero hacerlo con el equipo de mi pueblo sería algo especial”, ha confesado el futbolista lojeño David Gámiz, uno de los jugadores claves en la extraordinaria temporada que ha realizado el Loja C.D. para proclamarse campeón de liga, y que afronta este domingo el primer partido de la eliminatoria de campeones para intentar dar el salto a la categoría de bronce. “Para mí, que soy de Loja sería un sueño jugar en 2ª B, y sobre todo, después de ver cómo estaba el campo el pasado domingo, con toda la gente entregada a nosotros, y lo cierto es que para un jugador que es de casa eso es algo que emociona muchísimo”.
Sobre el rival, el jugador lojeño manifestaba que “un filial siempre es un equipo con jugadores de calidad, son gente joven y eso a lo mejor a nosotros nos puede venir mejor que a otros equipos más veteranos, ya que nosotros también tenemos gente joven”. En cualquier caso, David Gámiz añadía que “lógicamente conozco poco de ellos, tan solo a un jugador con el que el pasado año tuve la oportunidad de coincidir en Getafe, que es Adrián Cañas, y que este año juega en Valladolid”.
El mediapunta lojeño ya ha tenido oportunidad de enfrentarse este año a otros equipos filiales, y este año ha podido hacerlo también ante el Atlético Malagueño, al que ganaron en su propio estadio. Gámiz destacaba que “los equipos filiales tienen una característica común, y es que son equipos jóvenes, con calidad, y donde sus jugadores tienen muchas ganas de demostrar que pueden tener minutos con el primer equipo”. Precisamente, ese estilo de juego, según destacaba, “nos puede venir bien a nosotros, ya que siempre nos hemos encontrado más cómodos con equipos que tratan bien el balón y dejan jugar, que los que se cierran atrás y no dejan espacios”.
David Gámiz también se mostraba feliz por haber dado el paso de volver este año a Loja. “Siempre dije que en caso de volver a Tercera División mi prioridad y mi primera opción iba a ser jugar aquí en Loja, y cuando firmé lo hice, además, en un equipo con aspiraciones de estar al final tratando de meternos en el play-off, y nos hemos encontrado que ha sido por quedar campeones, y eso es algo que me ha hecho estar muy a gusto durante toda la temporada, además de ver que nuestras aspiraciones iban a ser altas”. De hecho, el mediapunta lojeño apuntaba que “llegamos en un gran momento de juego, nuestra segunda vuelta ha sido para enmarcar, después de superar un pequeño bache de juego en la primera vuelta, pero en la segunda sólo hemos perdido dos partidos y hemos ganado en campos muy complicados como el del Atlético Malagueño y Maracena. El equipo ha dado la talla y vamos a intentar seguir haciéndolo en la fase de ascenso”.
El Real Valladolid B está plagado de jugadores jóvenes, que en la mayoría de los casos no superan los 20 años de edad. De hecho, el capitán, Javi Navas, tiene tan solo esa edad, y en declaraciones a Onda Loja Radio se refería al enfrentamiento con el Loja, emparejamiento que no ha gustado demasiado al conjunto vallisoletano a tenor de sus palabras. “La verdad es que nosotros preferíamos enfrentarnos a un equipo de las islas, o al de Canarias o al de Baleares, y sabemos que, normalmente, el grupo andaluz es bastante fuerte”. En ese sentido apuntaba que “hemos estado viendo ya videos y cosas del Loja y parece que va a ser una eliminatoria bonita, aunque sí nos ha venido bien el hecho de que ellos, al igual que nosotros, también juegan en césped artificial, que sí era algo que queríamos, aunque hubiésemos preferido jugar la vuelta en casa”.
Javi Navas apuntaba que decidieron jugar en campo sintético porque “en el play-off de hace dos años tuvimos una mala experiencia al irnos a jugar a césped natural en el estadio y desde entonces no queremos jugar allí”, comentó. Sobre el Loja, el capitán vallisoletano destacó el hecho de que “los dos equipos hemos hecho los mismos puntos, sabemos que ellos son un equipo muy peligroso desde medio campo hacia arriba, que son fuertes por las bandas con Gato y David Gámiz y que los delanteros han hecho muchos goles”. En ese sentido apuntó que “nosotros intentaremos tener el balón y hacer daño al Loja atrás”.
En el aspecto deportivo, los lojeños volvieron a ejercitarse en la tarde de ayer en el Medina Lauxa, y volverán a hacerlo hoy viernes, antes de partir mañana sábado hacia tierras pucelanas, donde descansarán antes de afrontar el choque del domingo. Pedro Corral ha mejorado un poco, pero sigue arrastrando molestias en el pubis, por lo que sigue siendo la principal preocupación de cara al primer partido. De su alineación dependerá en buena medida el equipo que forme de inicio ante el filial vallisoletano, pues Ramiro podría volver a jugar en punta, o incluso, retrasar su posición si jugara finalmente Corral.
En cuanto al ambiente, sigue creciendo a medida que se va acercando la hora del partido, y se espera que haya un buen número de seguidores lojeños el domingo en Valladolid. De hecho, hasta mañana sábado pueden seguir apuntándose en el Café Bar Glorieta, donde al precio de 35 euros tienen derecho al viaje en autobús y la entrada para el partido.
La jornada comenzó con los enfrentamientos amateurs, donde destacó la actuación de Joaquín Chirosa, una de las grandes promesas locales