Derbi de necesitados en Pinos Puente
PREVIA | Huétor Vega y Huétor Tájar buscarán la victoria para tomar algo de aire
El derbi provincial entre Huétor Vega y Huétor Tájar, que arrancará a las 12:30 horas de la jornada dominical, se traslada hasta Pinos Puente ante la imposibilidad de disputar el choque en 'Las Viñas' tras el derrumbamiento de un muro que se está subsanando.
Hueteños y panciverdes se ven las caras con la imperiosa necesidad de ganar para escapar de la situación clasificatoria comprometida que viven ambos. El conjunto metropolitano, tras tropezar contra el Melilla B, acumula cuatro derrotas consecutivas, mientras que los del Poniente no terminan de arrancar y suman un único triunfo en ocho jornadas después de sucumbir la semana pasada en otro derbi granadino ante el Motril.
Rizos, que no podrá contar con Javi Prieto y que tiene alguna pieza más entre algodones, es consciente de la importancia de los puntos en juego: “Derbi provincial donde nos trasladamos a Pinos Puente para jugar el partido. Llegamos dos equipos que no nos encontramos en el mejor momento de la temporada, nos está costando la regularidad necesaria para puntuar”.
Para el técnico del Huétor Vega es crucial romper la mala dinámica que arrastra el equipo: “Son cuatro derrotas consecutivas, creo que al equipo le penalizan mucho las escasas ocasiones que tienen los rivales, y nosotros no estamos acertados de cara a portería cuando generamos las ocasiones suficientes”.
“Toca conseguir un resultado positivo que nos saque de ese estado anímico y, estoy convencido, que en el momento que lo consigamos el equipo va a volver a mirar hacia arriba más que hacia abajo”, ha destacado Rizos antes de afrontar este apasionante derbi.
Igual de necesitados llegan los pupilos de Julio Catalá, que mira el partido con optimismo: “Cada domingo hay una nueva oportunidad, así es el fútbol, tenemos una una oportunidad para cambiar las circunstancias”.
Para el técnico del Huétor Tájar su equipo debe traducir en resultados el bueno juego que está desplegando: “El equipo está compitiendo muy bien, la dinámica y la alegría en el vestuario no se pierde. Cuando juegas bien y muestras tu identidad dentro del campo pues son pequeños factores los que condicionan los resultados y seguimos trabajando para limar esos detalles que son los que nos están privando de los puntos”.
Como le ocurre al Huétor Vega, los panciverdes también quieren reencontrarse con la victoria: “Confianza plena en este equipo, deseando que llegue el domingo para ver si conseguimos esos tres puntos tan deseados que nos hagan estar un poco más en la zona media”.
En el caso de Catalá, pierde por sanción a Joaquín y tendrá la duda de última hora de Román y Alonso, dos futbolistas que apurarán para llegar a tiempo a un choque que estará supervisado por el colegiado almeriense Álvarez García.
PREVIA | Los pupilos de Cantero quieren reencontrarse con el triunfo en Porcuna
PREVIA | Los armilleros buscan dar un golpe de autoridad ante un rival directo






