Derbi granadino en la Ciudad Deportiva Maracena

PREVIA | El combinado azulillo se medirá al Arenas CyD, a quien necesita ganar para salir del descenso

Ana Isabel García  |  20 de abril de 2024  |  @Anaisabelgf15
La UD Maracena recibirá al Torredonjimeno (J. PALMA)
La UD Maracena recibirá al Torredonjimeno (J. PALMA)

La jornada de este fin de semana trae un nuevo derbi granadino en el que la UD Maracena recibirá al Arenas CyD el domingo a partir de las 18 horas.

El combinado azulillo, a pesar de ganar la semana pasada por 0-3 al CD Rincón tras una racha de sequía, continúa en puestos de descenso. No obstante, se encuentra tan sólo a una unidad de la permanencia, por lo que no hay otra opción que no sea ganar para conseguir mantenerse en la categoría.

Por otro lado, el Arenas CyD volvió a tropezar la jornada pasada, perdiendo en casa por 1-2 ante el Pvo. El Ejido, que consiguió salir de la zona de descenso. Se trata de la tercera derrota en las últimas cinco jornadas, en las que tan solo ha sumado una victoria. A pesar de esto, los armilleros no tienen por qué preocuparse por la salvación, ya que ocupan aún la octava plaza con 41 puntos, aunque el play off se encuentra ya a una diferencia de 13 puntos.  

 

Además, el conjunto de Manuel Moreno ‘Rizos’ cuenta con la ventaja de haberse llevado el derbi en la ida, tras ganar por 1-0.

En cuanto a las bajas de cara al domingo, la UD Maracena tiene lesionados a Sabaca y Soma, mientras que los armilleros podrán contar con toda la plantilla, aunque hay futbolistas como Isra Peláez o Migue Moleón que arrastran molestias.

Jesús Sierra, técnico azulillo, resaltó que este derbi “es una final para nosotros, jugamos en nuestro campo tras un buen resultado, pero nos enfrentamos a un equipo que tiene mucha intensidad y que sabe hacer las cosas muy bien. Son jugadores bastante interesantes y experimentados, va a ser un partido muy disputado, con pocas ocasiones de gol y mucha intensidad. Tenemos que tener mucha concentración en todas las acciones y controlar el juego aéreo. Hay que seguir con esa dinámica e intentar materializar las ocasiones que tenemos”.

Por su parte, Manuel Moreno ‘Rizos’ enfatizó también la dificultad del encuentro, y señaló que “es un partido complicado por el contexto y el campo, de unas reducidas dimensiones que hacen que no podamos practicar nuestro juego. Tendremos que adaptarnos e intentar sacar rendimiento a partir de otro tipo de juego. Nuestra intención es engancharnos a la séptima posición a final de temporada”. 

El colegiado cordobés Izquierdo Valle dirigirá el encuentro.

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Darío Guerrero

Antonio Girela se postuló como único candidato a la presidencia tras la salida de Félix Márquez

19/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico del CD Huétor Vega destacó la "afinidad con la directiva" para volver a la entidad verdinegra

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement