Derbi por la permanencia en el 'Miguel Moranto'

PREVIA | CD Huétor Tájar y UD Maracena se verán las caras este sábado en un duelo de necesidades

Ana Isabel García  |  27 de abril de 2024  |  @Anaisabelgf15
En el partido de ida venció el CD Huétor Tájar (IVÁN MÁRQUEZ)
En el partido de ida venció el CD Huétor Tájar (IVÁN MÁRQUEZ)

Tanto el combinado panciverde como el azulillo se juegan mucho en este derbi, al estar al borde del abismo. Las oportunidades para ambos conjuntos se están acabando, por lo que conseguir los tres puntos es esencial para sobrevivir en una categoría en la que aún puede pasar cualquier cosa en la parte baja.

El cuadro hueteño se encuentra tan solo un puesto y dos puntos por encima de la UD Maracena, que sigue una semana más en zona de descenso con 28 unidades. La semana pasada, el CD Huétor Tájar no pudo pasar del empate 0-0 contra el Pvo. El Ejido, aunque logró un punto esencial para alejarse un pasito más del descenso.

Por su parte, los azulillos, tras coger aire al ganarle al CD Rincón por 0-3, volvieron a caer la última jornada en casa por 1-2 contra el Arenas CyD.

 

Así las cosas, el equipo que consiga hacerse con el triunfo en este derbi granadino podría condenar al otro. Además, los hueteños juegan con ventaja, al conseguir llevarse los tres puntos en la ida tras un resultado 0-1.   

En cuanto a las bajas de cara al partido, el CD Huétor Tájar cuenta con las ausencias de Peri por lesión y Ezequiel que ha dejado la disciplina panciverde, mientras que la UD Maracena no podrá contar ni con David y Joaquín por sanción ni con Sabaca y Soma por lesión.

En la previa, Gabri Padial, técnico hueteño resaltó que “nos enfrentamos a un equipo que viene de hacer buenos resultados y que compite bien. Nosotros nos jugamos la vida en nuestro campo, venimos de hacer los dos mejores partidos de l que va de campeonato. Tenemos que salir a ganar, ahora vienen los partidos donde hay que sacar el orgullo y la garra. Representamos a un histórico y hay que salvarlo como sea. Esperemos que vaya bien y que la gente nos dé ese empujón para llevarnos los tres puntos”.

Por su parte, Jesús Sierra apuntó que “nos jugamos casi la permanencia en la categoría, además de ser un derbi granadino y todo lo que conlleva. El Huétor Tájar es un equipo con gente muy experimentada en la categoría. Va a ser un partido muy intenso, va a ser determinante minimizar errores. El balón parado puede ser determinante y hay que tener mucha concentración, tenemos que igualar la concentración y controlar los detalles”.

El colegiado linarense Aranda Zayas dirigirá el encuentro.

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2024 | Semanario Mucho Deporte

CRÓNICA Los azulillos igualaron en el 'Escribano Castilla" y pierden la categoría

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement