Doble compromiso provincial durante el fin de semana
El Arenas se enfrentará al Mancha Real. Por otro lado habrá doble derbi granadino, Motril-Maracena y Huétor Tájar-Loja
Este fin de semana se disputa la jornada trigésimo cuarta en el grupo noveno de la Tercera División española y donde tendremos un doble derbi provincial. El CD Loja y la UD Maracena, situados en la parte alta de la clasificación se enfrentan a otros conjuntos granadinos, todavía necesitados de puntos para certificar de forma matemática la salvación, Huétor Tájar y Motril. El único de los nuestros que no tendrá duelo granadino esta semana es el Arenas de Armilla.
El plantel de Carlos Gómez, también muy necesitado de puntos, cogerá el bus para desplazarse hasta Mancha Real. Allí le espera el equipo local que todavía sigue luchando para entrar en la zona de privilegio de la categoría. Se han quedado en casa Carmona, Pichi, Manu y Moi, todos ellos lesionados, al igual que Amador y Gabri, que están sancionados. El míster tricolor valoró que “sabemos que vamos a un campo muy complicado, donde la presión del publico es importante y ante un conjunto a tener muy en cuenta. No tienen ninguna presión y están a tres puntos de su objetivo, pero nosotros tenemos una aptitud muy positiva y vamos con todas las ganas de dar la sorpresa”. El partido se disputará el próximo domingo a las 12:00 de la mañana en tierras jiennense, donde García González será el encargado de repartir justicia.
Por su parte el Motril CF y la UD Maracena saltarán al césped del “Escribano Castilla” de Motril el mismo domingo, pero en horario distinto, a las 17:00 de la tarde. El equipo de la Costa Tropical cuenta con un importante numero de bajas, todo lo que contrario que el plantel de Cuerva. Álex Sánchez, Alfonso y Nico no se vestirán de corto, al igual que Nofuentes, Valentín y Darío Ortega, sancionados. Miguel Novo tampoco sabe todavía si podrá contar con Adri y Kike. Su homólogo, Roberto Cuerva, no podrá incluir ni a Kechi ni a Rosales en el once. Milla y Julen están entre algodones. El máximo responsable motrileño comentó que “todavía tenemos que salvarnos matemáticamente, creo que tres o cuatro puntos. Además tenemos que intentar mantener la misma trayectoria como locales y conseguir los puntos”. El ex ayudante de Fabri en el banquillo del Granada CF también añadió que “esta claro que tenemos que tener todo el respecto del mundo porque es un derbi. Va a ser un partido muy difícil y no debemos bajar la guardia en ningún momento".
Finalmente, el CD Huétor Tájar cerrará la jornada futbolística enfrentándose a su vecino el CD Loja. Será un bonito partido, ya que ambos conjuntos llegan con muchas ganas al choque y en plena lucha por sus objetivos. Estévez, que tiene a su club situado en la tercera plaza, ha dejado fuera de la convocatoria a Rey y Párraga, todavía lesionados, además Pedro Corral que es duda. No se vestirán de corto por los panciverdes Cristóbal, lesionado y Ángel Pedregosa sancionado. Todavia se desconoce si Guerra, Brazales y Seco podrán jugar. Fernando mencionó que “nos separan muchos puestos en la clasificación pero a pesar de ello vamos a tener muy poca ventaja. Ellos van a llegar muy motivas y será muy igualado”. Su compatriota Antonio Maquiles comentó que “tiene unas connotaciones muy distintas a las de otros partido. Ellos están segundos y con opciones de conseguir el liderato. Intentaremos ponérselo difícil para que no se hagan con la victoria”. El Medina Lauxa albergará el compromiso este domingo a las 19:00 de la tarde.
Pacheta ha planificado una semana cargada de trabajo