Doble derbi granadino con objetivos opuestos
El Maracena y el Loja lucharán por seguir escalando posiciones en la tabla y el Motril y el Arenas para poder seguir un año más en la categoría. Los panciverdes reciben al Martos en su feudo
Trigésimo octava jornada de competición en el grupo noveno de la 3ª División, en la que habrá un importante carrusel de partidos para los conjuntos granadinos. Tendremos dos derbis provinciales, el Motril - Arenas y el Maracena-Loja. El Huétor Tájar jugará ante el Martos en casa.
El primer derbi granadino de la jornada será el que disputen el Motril CF, plantel dirigido por Miguel Novo, y el Arenas de Armillla de Carlos Gómez. Tanto motrileños como armilleros llegan a esta contienda muy necesitados de puntos, aunque más cerca de certificar su permanencia están los de la Costa Tropical, que con un victoria conseguirían matemáticamente su objetivo. En el cuadro tricolor, que todavía necesitara ganar algún partido más para salvarse matemáticamente, no serán de la partida Pichi, Manu, Carmona, Jesús Campos y Gabri, todo ellos lesionados, mientras que Luis Enrique está sancionado y tampoco ha entrado en la convocatoria. El preparador visitante matizó que “jugamos un partido con un equipo muy complicado, somos conscientes de su experiencia y sabemos que nos lo van a poner muy difícil. No obstante, a pesar de la bajas, vamos con mucha ilusión para poder puntuar”. Se quedarán en la grada del “Escribano Castilla”, por parte de los locales, Alex Sánchez, lesionado, y Javi Martín y Raúl Bailón, sancionados. Nico es duda hasta última hora. El entrenador motrileño añadió que “matemáticamente nos faltan tres puntos, lógicamente tenemos que intentar conseguirlos lo más pronto posible. Este domingo jugamos en casa y tenemos que salir a por el partido para no tener que esperar hasta la últimas jornadas”.Gómez Arias, del colegio malagueño, ha sido el arbitro designado para dirigir el choque mañana a partir de las 17:30 de la tarde.
Media hora después comenzará a rodar el cuero en el “Miguel Moranto” de Huétor Tájar. Los nuestros, que todavía no han conseguido certificar la permanencia en la categoría, tendrán enfrente al Martos, conjunto que prácticamente no se juega nada. Antonio Maquiles deberá dejar en la grada a Cristóbal, Ángel y Chules, todos ellos lesionados. Pese a la diferencia en la tabla entre sendos planteles, los panciverdes deberán dejar el alma en el campo para poder dejar los tres puntos en casa y así conseguir su meta de este año. Maquiles comentó que “llevamos algunas semanas esperan esa victoria necesaria, esperamos poder conseguirla el domingo ya que certificaríamos matemáticamente la permanencia”. Lobatón Santos dirigirá dicho encuentro a partir de las 18:00 de la tarde.
El otro doble enfrentamiento entre nuestros equipos se jugará en tierras maraceneras. El Loja se deberá desplazar hasta la “Ciudad Deportiva” de Maracena para verse las caras ante el cuadro local. No estarán en este trascendental choque ni Igna ni Milla por parte de los blanquiazules, los dos lesionados. Fernando Estévez ha tenido que dejar en casa a Fernando, Ramón Rey y Ramón Párraga, lesionados. Álvaro Santos está entre algodones de cara a la disputa del choque. Tan sólo hay una diferencia de cuatro puntos entre las escuadras, ambas muy necesitadas para poder seguir escalando hasta la parte más alta en la tabla. Roberto Cuerva dijo que “va a ser un partido bonito para todo el mundo, esperamos poder seguir con la dinámica y vamos a ponerlo todo sobre la pista para ganar”. Su homólogo en el banquillo valoró que “es un partido más de los cinco que nos quedan, vamos con la intención de seguir haciendo lo mismo. Esperemos que la actitud del Maracena sea la misma y podramos disfrutar de un gran partido”. Marcos Martínez ha sido el trencilla designado para este choque que comenzará el domingo a las 18:00 de la tarde.
Pacheta ha planificado una semana cargada de trabajo