Doble empate en los derbis provinciales
Empate a uno en Maracena, entre el cuadro local y el Motril. El Arenas sigue sin ganar y se instala en la parte baja. Igualdad a goles, 3-3, entre el Loja y Huétor Tájar.
Extraña esta décimo tercera jornada disputada en un día festivo, el de Todos los Santos. Los nuestros se enfrentaban entre si en un doble derbi granadino. Lojeños y hueteños volvieron a dejar claro, que pese a sus dispares posiciones en tabla, están muy fuertes durante este inicio liguero. El Motril, pese a la posición que ocupa, fue más superior al cuadro de Roberto Cuerva, que sigue sumando de uno en uno tras la jornada de descanso ocasionada por la retirada de competición del Carboneras.
El club entrenado por Carlos Gómez, el Arenas de Armilla, volvió a sufrir otro traspié en su estadio, en esta caso ante el cuarto clasificado, el Atlético Mancha Real. Sendos planteles salieron al campo con las intenciones muy claras, sumar, sumar y sumar, todo debido a las circunstancias muy dispares en las que se encontraban los dos clubes. Durante los primeros minutos, el partido no tuvo un claro dominador. Los conjuntos trataron de imponer su juego pero ninguno lo llegaba a mostrar con claridad. Sin embargo, en el minuto 22, los jienenses se pusieron por delante. Un buen centro de Migue es aprovechado por Valenciano para batir a Álex y poner a los suyos por delante. Tras el gol, los hombres de Gómez se conjuraron para empatar pero los intentos fueron en balde. Se llegó al descanso con el 0-1 para los visitantes. En el segundo acto los jugadores de Fernando Campos se dedicaron a frenar los numerosos intentos del plantel tricolor. Ni la entrada del máximo goleador armillero, Antonio López, fue suficiente para los nuestros que dejaron escapar sumar algún punto en los compases finales. Nueva derrota para los rojiblancos que les deja un poco más lejos de la parte media de la tabla.
Partido muy disputado el jugado por la UD Maracena y el Motril en la ciudad del área metropolitana. Los pupilos de Miguel Novo, más abajo en la tabla que su rival, fueron mostrando sus intenciones, de hacerse con el dominio del juego, durante los primeros compases. Al control del club costero respondía Migue Montes, que paso por el cuadro de la costa el año pasado, con un gran chut que se estrellaba en el palo de Bacas. No fue hasta el minuto 20, cuando una buena jugada de los motrileños, entre Jonathan Rey, Pecas y Nofuentes, acaba en la portería de Dario, 0-1 para los costeros. Al borde del descanso, en un saque de esquina, Bustos hace el primero para los suyos, dejando el electrónico en tablas al descanso. La segunda parte fue un monólogo de la primera. El Motril se dedicó a empujar y controlar la bola, mientras que los de Cuerva respondían mostrando de vez en cuando alguna ocasión de gol. Chico y Bustos, por parte de los visitantes, tuvieron dos nuevas ocasiones claras de gol pero la buena actitud de Darío fue crucial. Nuevo empate para los maraceneros, que les sabe a poco, y otro punto que les sirve a los de Motril para alejarse del descenso.
Por otro lado, hay que hacer mención al otro derbi provincial disputado, en este caso, en el Medina Lauxa de Loja. Encuentro cargado de muchos goles por parte de ambos clubes. El Loja fue el primero en avisar con dos buenas jugadas trenzadas, entre otros por Nino y Guerra, pero que Duesca desviaba. A pesar de las acometidas locales, los panciverdes se pusieron primero por delante. Primero Juanfran, tras superar a Corti, con un disparo cruzado y más tarde Alberto, tras un rechace del no habitual meta lojeño. Tan solo 20 minutos de juego y 0-2 para los de Maquiles. El club de Estévez se fue arriba pero se fueron al descanso con la desventaja de dos tantos. En la reanudación los blanquiazules estuvieron inconmensurables encerrando a su rival en su campo. En el minuto 48 los lojeños acortaron distancias. 1-2, gol de Rafilla, después de una gran jugada de Ramiro. Ocho minutos más tarde llego el empate local. Pedro Corral, tras un gran pase por mediación de Ramiro, nuevamente, bate a Duesca y consigue el empate para los suyos. A veinte minutos del final, Heredia se encargó de transformar una pena máxima, poniendo de nuevo por delante a los Antonio Maquiles. A pesar del nuevo varapalo los pupilos de Fernando Estévez no se rindieron y prosiguieron con sus arreones. El trabajo tuvo su premio y a diez minutos del final, el gran Ramiro, pone las tablas en el luminoso. Antes de que el trencilla declarara el final, los locales volvieron a disponer de una clara ocasión pero el marcador no se movió.
Gumbau podría hacer las maletas si activa su cláusula de cesión
Los lojeños, que arrancan los entrenamientos el día 21 de julio, jugarán su primer partido el 25 frente al Recreativo Granada