Edu Oriol: "El equipo tienen que ser protagonista en el campo"

ENTREVISTA | El nuevo entrenador del CF Motril debutó con derrota, pero dejando buenas sensaciones en Torremolinos

David Contreras  |  11 de enero de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Edu Oriol, entrenador del CF Motril, viendo el partido de Torremolinos en la grada (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)
Edu Oriol, entrenador del CF Motril, viendo el partido de Torremolinos en la grada (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)

El CF Motril ha tenido unas navidades convulsas que se iniciaron con la destitución de Fran Maldonado el pasado 22 de diciembre y la posterior llegada, días después, del nuevo cuerpo técnico formado por Edu Oriol y Armando Lozano. Ambos debutaron el pasado domingo en el terreno de juego del líder dejando buenas sensaciones en el juego, pero sin suerte en el resultado. 

Edu Oriol tiene una larga trayectoria como jugador. Se formó en la cantera del FC Barcelona y tras su salida del conjunto azulgrana pasó por equipos en Segunda División como Real Zaragoza, Llagostera o Tenerife. También tiene experiencia internacional en Rusia, Chipre o Rumanía. Los últimos años de su carrera los jugó entre Cádiz y Sevilla.. Militó cuatro años en el Atlético Sanluqueño, la pasada temporada empezó en el Utrera y acabó en el UCAM Murcia. Esta temporada arrancó como jugador del Xerez, pero pidió la baja en octubre. Sin experiencia en los banquillos, inicia su carrera como técnico en el CF Motril, prometiendo un fútbol ofensivo y alegre. 

Edu Oriol, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que “tuvimos muy pocos días para preparar el partido, venían de unas largas vacaciones que no quisimos tocarlas. Sabíamos que íbamos a un campo difícil, donde nadie había ganado. Planteamos muy bien el partido, los chicos se vaciaron y fuimos superiores durante 65 minutos. Nos faltaron piernas y el equipo lo notó. Ellos apretaron y marcaron. Este es el camino”. 

 

Oriol recordó que empezó la temporada como jugador. "Hace cuatro meses estaba jugando, pero la ilusión se había perdido, ya no disfrutaba tanto y lo dejé porque no quería ser una molestia y era una falta de respeto al club y a los compañeros. Monté una academia de tecnificación a mi nombre y fui tocando puertas. Me salió la oportunidad de coger el Motril y no podía desaprovecharla”, dijo. 

El nuevo técnico cree que el Motril puede ascender en uno o dos años. "Ha entrado gente que va a inyectar una buena parte económica, pero el fútbol es partido a partido, son otros factores y hay que trabajar día a día. Hay que profesionalizar el club. Entre todos con una misma dirección conseguiremos que el Motril pueda subir a Segunda RFEF”, indicó. 

Oriol señaló que “coges de cada entrenador o de cada vivencia lo que más te haya llenado. Tuve la suerte de salir del FC Barcelona, donde nos mal acostumbran porque era la etapa de Guardiola. Luego pisé Primera División con el Real Zaragoza. Todo estos equipos me aportaron vivencias y sobretodo la gestión de grupo, hace tres meses estaba en un vestuario, se lo que siente y piensan los jugadores. Los jugadores son cómodos y quiero exigirles. En Motril hay jugadores que pueden dar un paso al frente y vivir del fútbol, aquí estoy yo para ayudarlos”. 

Edu Oriol explicó su filosofía de fútbol. "El equipo tienen que ser protagonista en el campo, tanto fuera como en casa. No contemplo ir a los campos para no jugar y verlas venir. Mi equipo tiene que ser protagonista, tener el balón y tiene que ser ambicioso”, reconoció. 

Ya está preparando el partido ante el Rincón. "Levo tres días empapándome del Rincón. Son muy anarquicos y tienen gente de mucha calidad. No va a ser un partido fácil y desde hoy trabajaremos el partido. Estoy convencido de que las herramientas que le demos a los chicos, ellos son los que juegan y somos optimistas de que va a salir bien”, afirmó. 

Sobre el césped del Escribano Castilla dijo que “hace un mes lo resembraron y ya empieza a coger su forma, no lo dejan pisar y es un hándicap para el partido. Preferimos estar dos semanas sin pisarlo para después poder disfrutar de él. En diez o quince días estará perfecto”. 

Por último, el nuevo preparador del conjunto blanquiazul apuntó que "nosotros jugamos en casa este domingo y si ganamos nos enganchamos a la zona alta. El equipo despierta ilusión y con la llegada nuestra esperamos una buena entrada”.

 

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | Excelso partido del conjunto panciverde que derrotó a Torremolinos para 'alimentar' sus esperanzas de permanencia

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement