El Adra-Loja se suspende en el descanso por una agresión de Calores al árbitro

El jugador almeriense propinó un cabezazo al colegiado tras expulsarle con el marcador de 0 a 1

Los lojeños tendrán que esperar a la resolución del Comité de Competición
Los lojeños tendrán que esperar a la resolución del Comité de Competición

Paco Castillo / ADRA

Si algo se hace mal todavía se puede hacer peor. Esto es lo que se puede decir del jugador de la A.D. Adra, Manuel Benavides Gómez 'Calores', quien esta misma temporada ya había cumplido once partidos de sanción y volvió a cometer un gravísimo error en el partido entre su equipo y el Loja C.D., que se suspendió en el descanso después de que el mencinado futbolista agrediera al colegiado del partido, el malagueño Samuel Arias Padilla, al propinarle un cabezazo. El jugador del Adra reaccionó de esta forma después de que el árbitro le hubiera expulsado por un grave insulto de Calores tras la última acción del primer tiempo.

Arias Padilla se dirigía al futbolista para amonestarle por entender que se había dejado caer ante un contrario, pero ante los graves insultos de Calores se vio obligado a expulsarle, y fue cuando el jugador almeriense puso un nuevo y lamentable borrón a su ya manchado historial al darle un cabezazo que hizo que el árbitro cayera fulminado al terreno de juego. A partir de ahí, ya en el vestuario el colegiado malagueño comunicó la suspensión del choque al no encontrarse en condiciones físicas y anímicas de seguir arbitrando.

 

El partido, pues, quedó suspendido a falta de la segunda parte, cuando los lojeños ganaban por 0 a 1 con un gol de Choco justo en el último minuto de la primera parte, que precedió a la agresión de Calores al árbitro. Los de Fernando Estévez, en un buen primer tiempo, habían conseguido poner el marcador a su favor después de gozar de las mejores ocasiones del encuentro.

La primera oportunidad llegó en el minuto 10 cuando un centro de Gato desde la derecha culminó con un disparo de Ferradas desde la frontal que rebotó en un contrario cuando llevaba buena dirección. Poco después, (16'), el propio Ferradas vuelve a intentarlo, pero su disparo desde el vértice del área, se pierde desviado. Y en el minuto 20 es Gato el que se planta ante su homónimo en el Adra, pero finalmente el meta almeriense salva el disparo.

Hasta el minuto 27 no se acercó por primera vez el equipo local. Iván Acién cabeceó fuera tras un lanzamiento de esquina. Pero era el Loja el que daba más sensación de peligro, y en el 29' Fernando lanza una falta que se marcha por encima del larguero. La mejor ocasión del Adra la tendría precisamente el triste protagonista del partido, Calores, cuando en el minuto 33 lanzó una falta directa que obligó al portero del Loja a realizar una gran intervención para enviar el balón a corner.

Y justo cuando se cumplía el minuto 45 Choco adelanta al Loja tras una jugada en la que aprovecha un rechace de la defensa en un disparo de Fernando. El capitán lojeño enganchó un magnífico disparo desde la frontal que se coló junto al poste derecho de la portería de Gato.

Segundos después el colegiado señaló el camino de los vestuarios y fue cuando se produjo la bochornosa agresión de Calores, quien tras ser expulsado después de un insulto, protagonizó una de las acciones más feas que se pueden ver en un terreno de juego, con una injusticable agresión al árbitro, que decretó la suspensión del partido.

Ahora habrá que esperar la decisión del Comité de Competición, con el problema de la falta de fechas, lo que obligará, en caso de que haya que reanudar el partido, a jugarse los minutos que faltan entre semana.

A.D. ADRA: Gato, Juanlu, Giuseppe, Muley, Bere, Tolo Plaza, Añoño, Iván Acién, Calores, Zamora y Corbacho.

LOJA C.D.: Avilés, Toni, Fernando, Sebas, Sillero, Nino, Gato, Choco, Canillas, Ramiro y Ferradas.

ÁRBITRO: Arias Padilla del colegio malagueño. Amonestó al visitante Nino. Expulsó con roja directa al local Calores (45') por insultar al colegiado.

GOLES: 0-1 (45') Choco.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Miramar de Adra ante unos 50 espectadores en las gradas. El colegiado decretó la suspensión en el descanso tras una agresión del jugador local Caroles cuando había señalado el final del primer tiempo y después de que le hubiera expulsado con roja directa por un insulto.

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2025 | Fernando Martos

Tras una temporada, el mallorquín y el club hueteño separan sus caminos

18/07/2025 | David Contreras

El Granada CF se estrenará en liga visitando al potente Real Betis Balompié

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement