El alirón tendrá que esperar para el Loja, 1-1

Paco Castillo/Vélez-Málaga  |  6 de mayo de 2012
Gato disputa el balón con un jugador del Vélez (CASTILLO)
Gato disputa el balón con un jugador del Vélez (CASTILLO)

El empate ante el Vélez obliga a los de Fernando Estévez a ganar la última jornada para proclamarse campeones. Los lojeños merecieron más en una segunda parte en la que fueron muy superiores

 

El alirón tendrá que esperar hasta el próximo domingo para el Loja C.D., tras su empate a 1 gol ante el Vélez, en un partido en el que los lojeños necesitaban el mismo resultado que la Unión Estepona para proclamarse campeones. La victoria de este equipo ante el Motril deja el primer puesto de la liga para la última jornada, en la que al Loja le basta de nuevo con hacer ante el Martos el mismo marcador que los esteponeros. Es decir, que una victoria lojeña aseguraría ya el campeonato para los de Fernando Estévez.

Lo cierto es que el equipo granadino mereció más en una extraordinaria segunda parte ante un Vélez que se había adelantado en el primer tiempo y que se jugaba la permanencia, lo que aseguraba en caso de victoria. Así, al Loja le costó en la primera parte ante un equipo local que presionó bien y provocó muchas pérdidas de los lojeños en la salida del balón.

Ramiro tuvo la primera ocasión para el Loja (13') en un corner que cabeceó fuera, pero fue precisamente un ex lojeño, Iván Florido, el que puso la primera gran ocasión del Vélez (17') con un disparo forzado que atrapó Avilés, y en el que se pidió penalti en el área lojeña por un posible agarrón en el área. Eran los mejores minutos para los locales, que rondaron el gol de nuevo en 23' en una acción individual de Montero que, en última instancia, evitó providencial Nino.

El Loja buscaba la portería rival casi siempre con envíos largos a sus delanteros. En uno de ellos (26') Gato estuvo a punto de provocar el 0-1, pero lo evitó finalmente la defensa, que envió a corner. Precisamente, a la salida del mismo, el Vélez armó una contra mortal que acabó con el 1-0 tras un pase de Emilio a Montero, quien batió a Avilés con un buen disparo dentro del área.

Tras el gol los lojeños buscaron el empate antes del descanso, que pudo llegar en un disparo de Pedro Corral (33'), que atrapó Imanol junto al poste derecho y en un contragolpe de Gato (44'), que disparó fuera junto al poste izquierdo. Pero lo mejor llegaría en el segundo tiempo, que fue dominado de principio a fin por los pupilos de Fernando Estévez, que sabían que el Estepona estaba ganando al Motril.

El Loja se lanza en busca del partido y ya en el minuto 48 Ramiro está a punto de empatar en un remate de cabeza que se pierde rozando el poste izquierdo.

Con los lojeños volcados sobre la portería de Imanol, David Gámiz logra el empate (62') en una falta desde el vértice del área que se cuela junto al poste izquierdo sin que lleguen a tocar ni defensores ni atacantes (1-1). A partir de ahí se intensifica el dominio visitante ante un Vélez que dio un nuevo paso atrás y no sabía cómo parar el aluvión de fútbol y ocasiones que se le venía encima, además de acusar también el esfuerzo de la primera parte.

Y lo cierto es que llegaron ocasiones de sobra para que los tres puntos se hubieran marchado para Loja. David Gámiz está a punto de marcar (71') en un disparo que roza el poste. También Rafilla tiene una buena ocasión que despeja Imanol, que poco después salva otra de Ramiro.

Pero la más clara la tuvo Rafilla (85'), tras recortar por dos veces dentro del área. Su disparo lo salva, providencial, el guardameta Imanol con el pie cuando ya se cantaba el gol, que buscó y mereció el Loja hasta el final.

Así pues, con el empate todo se decidirá en la última jornada, en la que el equipo granadino debe certificar el primer puesto ante su afición, pues una victoria ante el Martos le proclamará campeón y le permitirá cantar el alirón.

VÉLEZ C.F.: Imanol, David Gálvez (Arturo, 63'), Aitor, Oli, Manolo Pino, Fede, Montero (Christian Cabezas, 78'), Miguel, Iván Florido, Emilio y Jesús Burgos (Manolo Soler, 72').

LOJA C.D.: Avilés, Toni, Josemi, Álex Bautista, Rubén Peces, Darío Ruiz, Gato (Rafilla, 66'), Nino, Pedro Corral (Juanma, 53'), Ramiro y David Gámiz.

ÁRBITRO: Moreno Aguilar de Córdoba. Amonestó a los locales Manolo Pino, Fede, Montero, Oli y Arturo y a los visitantes Rubén Peces, Pedro Corral, Darío Ruiz, Josemi y Álex Bautista.

GOLES: 1-0 (23') Montero. 1-1 (62') David Gámiz.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga ante más de 500 espectadores en las gradas, con presencia de un centenar de aficionados lojeños. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de José Pascual, periodista y cronista malagueño, fallecido estos días.

 
 
Noticias relacionadas
14/07/2025 | Jorge Azcoytia

Pacheta ha planificado una semana cargada de trabajo

Advertisement