El árbitro y un enchufado Atarfe impiden la victoria del Granada B, 1-1
Un gol anulado a Pedro por presunto fuera de juego ya en la prolongación sirvió la polémica en un derbi en el que la escuadra atarfeña se dejó la piel y el filial rojiblanco perdió muchas opciones de ser primero de grupo
El Granada B volvió a dejarse dos importantes puntos en casa, y de nuevo ante un rival que no se jugaba nada. Marbella y Atarfe llegaron al Miguel Prieto con todo resuelto, pero con más intensidad de lo normal, pensará alguno. Lo cierto es que el filial granadinista está fallando más que de costumbre de cara a puerta. Pudiera ser la ansiedad. Y también los árbitros, por que no. Actuaciones como la protagonizada en el feudo rojiblanco dejan mucho que desear. Pero a un colegiado no se le puede expulsar. Así que dejémoslo correr.
El encuentro comenzó muy igualado. El Atarfe salió con la intención de marcar y el Granada B buscaba hacer lo propio. La primera ocasión clara fue el cuadro de Germán Crespo. Una falta botada sobre el área local la cabecea Raúl muy libre de marca, pero el cuero se marcha fuera. Poco a poco el conjunto capitalino comenzó a tener más el balón, y a buscar con ansia la meta contraria. Puertas pudo haber marcado tras una gran acción personal, pero no acertó con el arco atarfeño. Minutos más tarde, el propio Puertas se sacaría la espina, sirviendo un balón desde la línea de fondo que caza Pedro con la testa ante la mala salida de Bacas, estableciendo el uno a cero. Sergio Martin pudo haber ampliado la renta con un misil que lanzó desde la frontal del área y que pudo repeler el cancerbero verdiblanco. El primer acto no dio para más.
La segunda mitad seria más animada, aunque el juego tampoco sería el mejor. Moi recibió un pase entre líneas, y a pesar de que se pidió fuera de juego, el ex rojiblanco galoparía hasta plantarse ante Dimitrievski y batirlo por bajo. El gol cayó como un jarro de agua fría. Sin embargo los locales reaccionarían rápidamente y pronto comenzarían a crear serio peligro, lanzándose en busca del triunfo. Nico ganó línea de fondo y su pase para Adolfo no pudo ser rematado por este, cayendo el rechace en Pedro que tampoco acertaría entre los tres palos. Pedro volvió a gozar de alguna ocasión, pero faltó mayor pegada en los metros finales. Isco mandó un fuerte disparo que cruzó demasiado desde la esquina del área. Entre tanto la intensidad de ambos conjuntos dejaba un fuerte encontronazo entre Luis Lozano y Moha que terminó con una brecha para ambos contendientes. Y el detonante definitivo lo puso el línea. Ya en tiempo añadido Pedro recibió sobre el área de meta y lanzó al fondo de las mallas para delirio de los seguidores granadinistas. Sin embargo el asistente invalidaría el tanto por un supuesto fuera de juego, y mandando a Sergio Martín a la caseta con roja directa, lo que terminó de enfadar al personal que ya de por si estaba descontento con la actuación arbitral. Todo esto se tradujo en una serie de incidentes al paso del trío arbitral por la bocana de vestuarios que, por fortuna, no pasó a mayores.
Tras este empate, el equipo de Joseba Aguado ve como se distancia el liderato del grupo, ya que solo restan dos jornadas para la conclusión de la temporada regular, y como tendrá que apretar los dientes en lo que resta para acceder al menos a una de las plazas que dan derecho a participar en la fase de ascenso. El Atarfe, por su parte, con todo dicho esta temporada, seguirá en la zona media de la tabla.
Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Luis Lozano (m.72 Marfil), Morante, Javi Pérez, Adolfo (m.75 Isco), Fran (m.60 Nico), Sergio Martin, Pedro, Puertas, Goku.
Atarfe Industrial: Bacas, Jony, Raúl, Juan, Alberto, Heras, Mario, Sierra, Moha (m.72 Antonio Molina), Moi, Comino (m.88 Moleón).
Goles: 1-0 m.34 Pedro, 1-1 m.56 Moi.
Árbitro: Aguilera Morales, del colegio cordobés. Estuvo mal en líneas generales. Amonestó a los locales Morante, Adolfo, Goku y Nico, y a los visitantes Jony y Comino. Además expulsó con roja directa al local Sergio Martin (m.94).
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio federativo Miguel Prieto ante unos 600 espectadores. Durante la segunda mitad un choque de cabeza entre Luis Lozano y Moha acabó con ambos jugadores lesionados. A la conclusión del partido numerosos aficionados se agolparon sobre el túnel de vestuarios para increpar al trío arbitral.
La chilena llega procedente del DUX Logroño