El Arenas CyD y el CD Huétor Tájar se verán las caras en el último derbi del año

PREVIA | Los armilleros recibirán en casa al conjunto panciverde este sábado por la tarde

Ana Isabel García  |  23 de diciembre de 2023  |  @Anaisabelgf15
El Arenas quiere cerrar el año con victoria (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
El Arenas quiere cerrar el año con victoria (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

La decimosexta jornada de competición, la última del año, trae consigo un nuevo derbi. El cuadro armillero se medirá al CD Huétor Tájar en el municipal de Armilla en un encuentro que tendrá lugar este sábado a partir de las 18 horas. 

El Arenas CyD volvió a caer la semana pasada frente al Atlético Malagueño, acumulando así tres derrotas en las últimas cinco jornadas. Los armilleros ocupan por el momento la novena plaza con 17 puntos, por lo que deberán aún recortar distancias si quieren optar a los puestos de play off.

Julio Catalá, entrenador del Arenas CyD, señaló en la previa que “esta semana recibimos al Huétor Tájar, un equipo con mucha solidez en la categoría, con jugadores con mucha experiencia y con bastantes minutos en Tercera División".

 

Por lo que respecta a sus jugadores, comentó que “nosotros queremos despedir el año con victoria. Estamos frente a nuestra afición, en nuestro campo, que tanto nos gusta.” El técnico añadió que “seguro que será un partido muy intenso, donde el que esté más fino en las áreas será el que se pueda llevar los tres puntos".  

Los armilleros podrán contar con todos los jugadores para el partido.

Por otra parte, el CD Huétor Tájar llega al derbi tras lograr sumar un punto frente al CD Rincón. Los panciverdes han estado encontrando problemas para puntuar de tres en tres, por lo que deberán llevarse la victoria este sábado para impulsarse en la clasificación. El cuadro panciverde actualmente ocupa la duodécima posición con 15 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso.

En cuanto a las bajas, David Aguilar no podrá disputar el encuentro al estar lesionado, mientras que Lolo Armario y Ezequiel aún son duda.

En la previa, Gabri Padial, técnico hueteño, destacó que “todos los derbis son frenéticos, son apasionantes. Este fin de semana jugamos en el campo del Arenas de Armilla. Mi hermano defendió los colores del Arenas de Armilla, en el cual consiguió el histórico ascenso a Segunda B. Para mí y para mi familia es muy especial el partido del sábado. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Tercera, un equipo que de local es fuertísimo, que tiene un auténtico plantillón, que ya el año pasado sacó buenos números y este año también está sacando buenos puntos, está bien colocado. Tiene mimbres para estar más arriba".

El técnico hizo también una evaluación de lo que será el partido. “Sabemos de la dificultad, sabemos que ellos en su campo son un equipo muy muy aguerrido”. Por lo que respecta a la situación de los suyos, resaltó que “venimos de una buena dinámica, el equipo está entrenando bien, está compitiendo muy muy bien y nuestra idea es ponerles las cosas muy difíciles e intentar sacar lo máximo posible”.

El colegiado linarense  Aranda Zayas pitará el encuentro.

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | Excelso partido del conjunto panciverde que derrotó a Torremolinos para 'alimentar' sus esperanzas de permanencia

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement