El Arenas de Armilla presenta su candidatura al play off, 0-1

CRÓNICA | La escuadra tricolor fue muy superior a la UD Torre del Mar y sumó una justa victoria

David Contreras  |  3 de marzo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Arenas de Armilla realizó un partido muy serio (MARTA RODRÍGUEZ)
El Arenas de Armilla realizó un partido muy serio (MARTA RODRÍGUEZ)

El Arenas de Armilla va en serio a por el play off de ascenso. Los armilleros han sumado desde la llegada de Rizos 10 de 12 puntos y en esos cuatro partidos no ha encajado ningún gol. El Arenas tuvo una prueba de fuego en la visita a la UD Torre del Mar, segundo clasificado, y la aprobó con nota tras realizar una gran mitad donde marcaron su gol y pudieron conseguir alguno más. En la segunda mitad estuvieron muy bien en defensa y, a pesar del empuje del equipo local, no concedieron ocasiones. 

La puesta en escena del Arenas fue muy buena. La presión alta del conjunto armillero ahogó la salida de balón del Torre del Mar. El Arenas de Armilla se hizo con el dominio del partido y solo se jugó en la parcela local. El Arenas buscó el gol y obtuvo su premio en el minuto 18 tras un robo de Dani Benítez que se la dio a Carrillo y ajustó un potente disparo desde la frontal que sorprendió a Javi Téllez. El tanto no cambió la dinámica del partido y el Arenas siguió mandando y jugando en el campo del Torre del Mar.

El primer acercamiento del conjunto malagueño llegó en el minuto 25 tras un disparo de Tomé desde la frontal del área y una gran mano de Adri Solera evitó el gol. El Arenas aprovechó la continuidad de la acción para sacar una contra, que llevó Dani Benítez y le dio el balón a Isra Peláez que disparó y cuando el balón iba a la red apareció Tomé para enviar a córner. El Torre del Mar intentó estirarse, pero el conjunto de Rizos también estuvo impecable en defensa. El equipo malagueño se volcó y dejó espacios en zona defensiva. En el minuto 36, una contra del Arenas pudo significar el 0-2. Dani Benítez llevó el contraataque y asistió a Isra Peláez, sólo en el segundo palo, e incomprensiblemente con todo a su favor para marcar tiró el esférico al lateral de la red. El Arenas controló el partido hasta llegar al descanso con su mínima ventaja. 

 

El Torre del Mar adelantó líneas en el inicio de la segunda mitad. Los torreños subieron la línea de presión y mandaron tras el descanso, pero el equipo tricolor  no le perdió la cara al partido y cada vez que pudo incorporar al ataque daba mucha sensación de peligro. El Torre del Mar fue incrementando6su dominio en busca del empate, pero el Arenas de defendió muy bien y, a pesar del asedio de los locales, no concedió ocasiones de gol. Los armilleros siguieron buscando la sentencia definitiva al contragolpe ante un Torre del Mar cada vez más volcado. A pesar de su dominio el Torre el Mar no se sintió cómodo en ningún momento y atacó más con el corazón que con la cabeza.

En el minuto 74, se tuvo que detener el juego al sufrir un desvanecimiento un aficionado del Torre del Mar, afortunadamente fue algo leve y el partido solo estuvo parado cuatro minutos. Los visitantes siguieron defendiendo a la perfección ante un rival, que apostó en el tramo final por colgar balones para aprovechar la envergadura de Antonio López, pero la zaga armillera estuvo muy segura. El Arenas pudo mantener su portería a cero y logró un triunfo vital para seguir optando al play off. 

U.D. TORRE DEL MAR: Javi Téllez, Iván López, Ocaña, Miguel, Cervera (Acosta m. 73), Antonio López, Alejandro (Dani González, m. 54), Emilio Cubo, Paco Ariza, Cala y Javi Fernández (Paul Junior, m. 54)

ARENAS DE ARMILLA: Adrián, Álex Cabello, Parra, Velázquez, Moleón, Dani Benítez (Pablo Merino, m. 71), Fran Machado, David Moreno (Dani, m. 84), Dani Carrillo, Isra Peláez (Maldo, m. 89') y Alberto (Juan Ignacio, m. 71)

GOLES : 0-1, m.18, Dani Carrillo;

ÁRBITRO: Perez Guerrero, Francisco (Córdoba). Amonestó por los locales a Javi Fernández y por los visitantes a Dani Benítez, Pablo Merino, Juan Ignacio.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 24ª en Tercera RFEF en el Municipal ‘Juan Manuel Azuaga’ de  Torre del Mar ante 150 aficionados. 

 
 
Noticias relacionadas
11/04/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El presidente de la UD Maracena se mostró indignado por los errores arbitrales que están sufriendo esta temporada

08/04/2024 | Fernando Martos

El filial almeriense consiguió hacerse con la victoria ante un Motril que se mostró contundente

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement