El Arenas de Armilla se trae una derrota de Vélez, 1-0

Jesús Hurtado / Vélez  |  29 de octubre de 2011
El Arenas de Armilla no pudo sumar en casa del Vélez (J. HURTADO)
El Arenas de Armilla no pudo sumar en casa del Vélez (J. HURTADO)

Un solitario gol de José Mari permitió el conjunto veleño romper su racha negativa ante los granadinos

 

El Vélez C.F. rompió ante el Arenas de Armilla su racha negativa de resultados. En un partido de escasas ocasiones, y en una jugada a balón parado, el más listo de todos, José Marí supo rematar de cabeza dentro del área, un envió servido por Oli desde el córner.

El encuentro en si fue malo.Del que sólo quedará el resultado de 1-0 para los veleños. El Arenas de Carlos Gómez planteó de inicio un partido basado en su seriedad defensiva, es el séptimo menos goleado de la liga, controlando el partido sin sobresaltos y sobre todo trasladando la ansiedad a su rival.

Se puede decir que durante la primera mitad, apenas se tiró entre los tres palos. Siendo la jugada más peligrosa de ese tiempo, un desvío de cabeza del central veleño Azuaga, que hizo intervenir (mto. 10) a su portero a córner.

Ambos equipos se emplearon en un correcto partido, los veleños quisieron entrar por banda pero sin conexión clara en el área defendida por Alex. El conjunto tricolor granadino por su parte empleaba un juego más directo en busca de Antonio como referencia más clara en su ataque, ayudado por Almohano que fue uno de los destacados de su equipo.

Como nos comentaría al final del choque el mister granadino, su planteamiento al descanso era el correcto, no tener prisas, intentar tener más la pelota y forzar el fallo del rival para intentar aprovecharlo.

A la segunda parte el Vélez acudía con ciertas más prisas. Al menos intentó mover mejor la pelota y era Olí (mto.55) el que ponía por primera vez a prueba al meta Alex, que rechaza con el cuerpo el disparo del interior derecho veleño. En segunda jugada, José Mari mandaría alto.

Empuja el Vélez pero tímidamente cuando se encontraría con el gol que a la postre le serviría para ganar el partido. Esta viene de un córner sacado por Oli que ante la defensa armillera se cuela José Mari para rematar casi en la misma línea de gol.

El tanto da consistencia moral al cuadro veleño, que la tenía tomada las últimas semanas con alfileres. Con el 1-0 el partido empieza a cambiar, ya que el equipo de Paco González aguarda la reacción de su rival para salir a la contra. En una de ellas, Esteban Vigo tras un gran pase interior de José Mari, tiene en sus botas el 2-0, pero su remate raso a colocar, se encuentra (mto.77) con la cepa del poste izquierdo de Alex.

Dos minutos después llegaría la ocasión más clara del Arenas en la que Almohano tras ganarle en velocidad la posición a uno de los centrales veleños, saca un disparo cruzado con pierna izquierda a media altura, que hace lucirse al meta Gallardo en una felina estirada.

Eran los momentos en que se crecía el conjunto granadino y ponía en aprietos a su rival. No llegaban ocasiones claras de gol, pero si aproximaciones que cortaba la defensa local. En una de ellas, Israel es derribado casi en la misma frontal del área por Manolo Pino. El colegiado estima juego peligroso en una clara y manifiesta ocasión de gol y expulsa al central del Vélez.

La falta muy peligrosa la estrella el central armillero, Juanma,en la barrera veleña.

Con uno menos el Vélez defendió como pudo el resultado, no creó más ocasiones de gol y sufrió hasta el final la presión sin premio de su rival. Después de siete jornadas, el Vélez vuelve a sumar una victoria que momentáneamente le aleja de la zona de descanso.

VÉLEZ C.F.: Gallardo; David Gálvez, Aitor, Azuaga, Manolo Pino; Fede, Oli, Montero (Arturo 69), José Mari (Gabi Flores 85), Sebi (Alberto Olea 40) y Esteban Vigo.

ARENAS DE ARMILLA C y D: Alex; Amador, Luis, Gabri, Juanma, Campos, Almohano, Comino, Antonio (Luis Enrique 75), Carmona (Ismael Padial 64) y Peri (Israel 64).

GOLES: 1-0 José Mari mto.59.

ÁRBITRO: Rafael Jirona Arjona (Córdoba). Amarillas al visitante Campos y a su entrenador Carlos Gómez. Expulsó con roja directa al veleño, Manolo Pino (mto.83).

INCIDENCIAS: Estadio Vivar Téllez, 250 personas. Se guardó un minuto de silencio con motivo de la alerta nutricional en el cuerno de África.

 
 
Noticias relacionadas
15/07/2025 | Redacción

Será el 19 de julio a las 16 horas y consta de una primera fase de grupos y otra eliminatoria de este novedoso y divertido deporte

15/07/2025 | Jorge Azcoytia

Gumbau podría hacer las maletas si activa su cláusula de cesión

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement