El Arenas empata ante el filial malaguista, 1-1

El choque estuvo marcado por la presencia de los 'no habituales' en ambos conjuntos

El Arenas cerró la temporada con empate (PACO AYALA)
El Arenas cerró la temporada con empate (PACO AYALA)

Fran Rodríguez

Se finiquitó la temporada un año más en Tercera División para el Arenas, y esta vez en casa ante un filial malaguista que hizo un respetado partido ante los locales, que pudieron ganar en los últimos minutos. Además, el encuentro sirvió para ver el futuro inmediato del fútbol armillero, ya que el conjunto tricolor probó a sus jugadores más jóvenes y pudimos ver algunos destellos de calidad en varios de ellos.

En referencia a la primera parte, el choque comenzó con intensidad pero se fue diluyendo conforme pasaron los minutos iniciales. La primera llegada con peligro era obra de Villalba en un disparo de semivolea que se marchaba fuera del marco defendido por Moreno (m.3). Los malagueños jugaban bien y tocaban la bola rápido aunque pasados tres cuartos de cancha no definían. Javi Ramos hizo una buena jugada por banda izquierda pero el pase atrás lo despejaba la defensa local.

 

Al Arenas le costaba llegar al área, pero a balón parado llegaba la ocasión más clara. Burgos ponía un magnifico esférico en el área que Héctor no pudo conectar bien con la cabeza y la mandaba por encima el larguero. En la jugada siguiente, Óscar gana la espalda a la defensa y se queda en solitario con Titos que hace penalti en el derribo con el brazo. El propio Óscar transforma la pena máxima poniendo por delante a los visitantes (m. 44).

Si en la primera mitad fue en decremento la intensidad, en la segunda no hubo casi fútbol. Las ocasiones venían marcadas por la relajación en las defensas. Así, los armilleros tuvieron varias ocasiones con Héctor y Moi que remataban fuera en dos jugadas consecutivas. Seguidamente, Perico lo intenta desde la frontal del área pero su disparo sale fuera pegado al palo.

Los locales empatarían en el minuto 65 cuando Burgos aprovechaba un pase desde la izquierda, y ante el fallo de Silva, ponía el empate de lanzamiento cruzado. Llegados los minutos finales, y con los canteranos del arenas en liza, pudo llegar algún gol más en la ocasión de Israel que desbarató Moreno. Al final, un punto más para el Arenas que termina la temporada en un puesto bastante preciado de la tabla clasificatoria y que cumple con los objetivos marcados a principio de temporada.

ARENAS DE ARMILLA CYD: Titos, Ito, Escalona, Héctor, Lozano (Luis, m. 62), Sergio Serrano, Espinola, Burgos, Julio (Alberto, m. 59), Moi (Israel, m. 77) y Villalba.

MÁLAGA C.F. “B”: Moreno, Edu, Silva, Iván, Gerardo, Carlos Delgado, Óscar (Diego, m. 73), Ezequiel (Ordoñez, m. 74), Javi Ramos (Perico, m. 62), Portillo y Pablo.

ÁRBITRO: García Méndez, colegio almeriense. Mostró cartulina amarilla a los locales Titos y Burgos; por parte visitante a Edu y Iván.

GOLES: 0-1, m. 44, Óscar, de penalti; 1-1, m. 65, Burgos.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Armilla ante 150 espectadores. Se hizo entrega del trofeo al jugador más regular de la temporada destinado a Javi Sevilla.

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2025 | Jorge Azcoytia

El jugador ha vuelto a activar la cláusula para salir a préstamo a un equipo de Primera

16/07/2025 | Redacción

El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas

Advertisement