El Arenas se adjudica el derbi y complica la vida al Maracena, 1-2

CRÓNICA | El conjunto armillero remontó el tanto inicial de Iván y sumó los tres puntos

Darío Guerrero  |  21 de abril de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
El Arenas celebra el triunfen vestuarios (ARENAS DE ARMILLA)
El Arenas celebra el triunfen vestuarios (ARENAS DE ARMILLA)

Comenzó el duelo en la Ciudad Deportiva de Maracena con un ritmo muy alto, con un Maracena sabedor de la importancia de ganar para salir de la zona caliente de la tabla y un Arenas de Armilla que apura sus opciones de colarse en el ‘Play Off’.

En un inicio de partido marcado por la igualdad entre ambos equipos, fue el Maracena quien intentó romper el hielo con dos aproximaciones lejanas. Amador lo intentó desde lejos aunque no consiguió sorprender al meta armillero.

Dani Benítez fue el encargado de responder a la iniciativa local con un zurdazo que, tras botar en el césped, desvió el meta maracenero a córner. Poco después, los rojiblancos reclamarían penalti por un derribo que no interpretó como punible el colegiado.

 

A la media hora de juego, tras un gran balón parado que cayó en el punto de penalti, la indecisión a la hora de despejar por parte de la zaga visitante la aprovechó Iván para, a placer, marcar el 1-0 y hacer ver en el marcador la ligera superioridad azulilla.

Teniendo opciones de hacer el segundo, el Maracena no aprovechó sus ocasiones y el conjunto dirigido por ‘El Rizos’ pudo hacer la igualada justo antes del descanso con un disparo por encima del travesaño.

Salió más intenso el cuadro arenero en una segunda mitad donde, a los cinco minutos de comenzar, el Maracena se quedaría con diez jugadores. La superioridad numérica se notó, siendo el Arenas mucho más equipo sobre el verde, teniendo el balón y generando las ocasiones, gozando Dani Benítez de una volea dentro del área que David García sacó con una soberbia estirada.

Como era de esperar, en un lanzamiento a balón parado entre Dani Benítez y Guti, el Arenas igualó la contienda. El ex jugador del Granada CF tocó el balón para que Guti rompiese el esférico y batiese por bajo al meta local haciendo el 1-1.

La igualada en el luminoso hizo reaccionar a un Maracena que, tras ver cómo Adrian Solera evitaba un gol cantado para los azulones, se encontró con un penalti y la expulsión de Miguel Moleón. El guardameta armillero se vistió de héroe para detenerle la pena máxima a Neskes y mantener el empate en un partido que entró en un ida y vuelta.

El partido se igualó con los dos equipos en igualdad numérica y el Maracena contó hasta tres ocasiones para deshacer empate. Neskes, desde falta directa, estuvo a punto de sorprender a un atento Adrian Solera.

La ley del fútbol actuó y el Maracena, que no metió las que tuvo, pago caro sus errores. Juan Carlos, nada más salir al terreno de juego, definió al palo largo de David García y colocó el definitivo 1-2 a falta de cuatro minutos para el final.

Una derrota dura para un Maracena que seguirá peleando por no descender mientras que el Arenas apurará, hasta que las matemáticas se lo permitan, por ganarse una plaza en la zona de promoción de ascenso.

UD MARACENA: David García; Capilla; David Maldonado; Alberto Martinez; Antonio Castilla; Raul Fernández; Neskes; Joaquín Pedro; Miguel Ángel; Ignacio Antequera; Iván Martinez.

ARENAS DE ARMILLA: Adrian Solera; Alejandro Cabello; Alejandro Ramirez; Rachón; Velázquez; Miguel Moleón; Dani Benítez; Maldonado; Alejandro Utrilla; Daniel Carrillo; Zakaria.

ÁRBITRO: El colegiado expulsó a Joaquín Pedro y David Maldonado por parte de los locales. De los visitantes fue expulsado Miguel Moleón. 

GOLES: 1-0 Iván, min 30; 1-1 Utrilla, min 60; 1-2 Juan Carlos, min 86.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo IX de Tercera RFEF, disputado en el campo número dos de la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 250 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Darío Guerrero

Antonio Girela se postuló como único candidato a la presidencia tras la salida de Félix Márquez

19/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico del CD Huétor Vega destacó la "afinidad con la directiva" para volver a la entidad verdinegra

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement