El Arenas se reengancha a la zona alta a base de casta e inteligencia, 1-0

Un gol de Velázquez antes del descanso le permite al equipo armillero sumar su primer triunfo de 2023

Redacción  |  22 de enero de 2023
Velázquez y los jugador del Arenas celebran con el banquillo el gol ante el Torreperogil (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ / ARENAS DE ARMILLA)
Velázquez y los jugador del Arenas celebran con el banquillo el gol ante el Torreperogil (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ / ARENAS DE ARMILLA)

El Arenas, tras empatar frente al Huétor Vega y caer en Torredonjimeno, consiguió su primera victoria de 2023 de la forma más heroica. Mereciendo más y sufriendo a partes iguales, al equipo armillero le valió con el gol de Iván Velázquez en los últimos minutos del primer tiempo. La ventaja pudo ser mayor, aunque el guardameta Pozo y algunos fallos arbitrales de calibre provocaron que la emoción existiera hasta el final. Independientemente de ello, la escuadra granadina sumó un triunfo de oro que le permite ponerse a tres puntos del Play Off.

Con un once calcado al del último duelo en Torredonjimeno, a excepción del ingreso de Falín por el lesionado Fran Machado, Julio Catalá sabía que el rival no llegaría al Municipal para encerrarse y esperar una contra. De hecho, el peso del juego lo llevó en los compases iniciales el Torreperogil, haciendo valía de los experimentados futbolistas que le permitían dar un ritmo pausado a la contienda. Por dicha razón, la velocidad arriba de hombres como Dani Benítez, Ezequiel o Falín resultaba fundamental en los balones a las espaldas. Así llegó el primer acercamiento peligroso de los locales, con un envío que cazó Benítez, se deshizo de la salida de Pozo y marcó a placer. Sin embargo, la acción quedó anulada por un fuera de juego más que justo del balear.

Pasaron los minutos y el Arenas fue consciente de que disponía de las armas suficientes no solo para hacer daño aprovechando su verticalidad, sino también a través del buen juego. También a balón parado. Dos corners desembocaron en sendos cabezazos de Ángel Gómez que obligaron a lucirse a Pozo. El guardameta visitante se presentó como un muro casi infranqueable en el primer tiempo y, además del central, Dani Benítez y Falín también se toparon con él.

 
Gusto del Sur

Todo apuntaba a que, al menos en el descanso, los tricolores iban a tener pesadillas con el portero rival. Sin embargo, antes del paso por vestuarios logró derribar el muro. De nuevo, gestándose el peligro desde la esquina. Tras un envío a la zona de peligro, la pelota acabó cayendo suelta a Velázquez dentro del área pequeña y el defensa no perdonó. Un gol de los psicológicos, tanto para uno como para otro bando, que significó también la primera vez que el conjunto de Julio Catalá lograba ponerse por delante en su estadio desde el pasado 22 de octubre.

 
Lance del partido disputado en el Municipal (JOS ANDRS FERNNDEZ / ARENAS DE ARMILLA)
Lance del partido disputado en el Municipal (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ / ARENAS DE ARMILLA)

El desarrollo de la segunda parte fue un derroche de inteligencia por parte de los areneros. El plantel de Julio Catalá hizo en todo momento lo que el encuentro demandó, aguantó cuando debió aguantar y puso en aprietos a su rival cuando tuvo la oportunidad.

Los cambios también ayudaron a aportar la frescura y paciencia necesarias en un duelo de alta tensión por las circunstancias clasificatorias de ambos, y es que, en caso de victoria, el Arenas se reenganchaba a la zona de arriba. Una de esas alternativas, Alberto Sánchez, anotó de cabeza en la recta final del duelo, pero no pudo celebrar su primer y tan merecido tanto con la camiseta del Arenas en su segunda etapa por otra posición ilegal muy dudosa.

Afortunadamente para los locales, los graves errores arbitrales que se presenciaron a lo largo del envite no afectaron a los puntos. Jugadores y afición estallaron en júbilo después de un largo descuento y pudieron festejar unidos la primera victoria de 2023.

ARENAS DE ARMILLA Álvaro; Velázquez, Rachón, Ángel Gómez, Parra; Moleón (Vique, 77´), Merino; Falín (Castillo, 55´), Carrillo (Dani Delgado, 74´), Ezequiel (Alberto Sánchez, 77´); y Dani Benítez.

CD TORREPEROGIL Pozo; Alberto Martínez (Javi Quesada, 55´), Benji, Agus (Joserra, 55´), David Rus; Sergio Muñoz, David Martínez (Iván Cortés, 65´), Virgilio, Adri; Pekes y David Romero.

GOLES 1-0 Velázquez (min. 39).

ÁRBITRO Jiménez Hidalgo, Francisco Manuel (Comité andaluz).

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décimo octava jornada del grupo 9 de Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal de Armilla (Granada). En los momentos previos al encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Membrado, antiguo jugador de la cantera del Arenas de Armilla.

 
Noticias relacionadas
03/02/2023 | Redacción

El preparador del Arenas asegura que "visitamos uno de los campos más difíciles de la categoría, pero el equipo está trabajando muy bien"

29/01/2023 | Redacción

Un tanto local tras la reanudación amarga el estreno goleador de Alberto Sánchez

TERCERA RFEF (Grupo IX)