El Atarfe sigue en racha, mientras que el Huétor Tájar se acerca al abismo
El conjunto de Joseba Aguado, el Granada B, sacó un empate ante el Ronda. Por otro lado, el Maracena ganó en tierras malagueñas al Estepona
Este pasado domingo se disputó la octava jornada en el grupo noveno de Tercera División, dónde hubo suerte dispar para los nuestros. El bagaje total del fin de semana deja dos victorias para Atarfe Industrial y UD Maracena, un empate para el Granada B y una derrota para el Húetor Tájar.
El equipo de Antonio Maquiles volvió a salir derrotado de su estadio ante un rival de la provincia malagueña, el Palo. Los locales, al igual que los visitantes, iniciaron el partido muy desacertados y sin crear demasiado peligro sobre el área rival. Guerra tuvo la ocasión más clara para el plantel panciverde pero no tuvo suerte de cara al gol. Al borde del descanso los paleños se adelantaron por mediación de Zúñiga. Tras la reanudación los hombres de Pablo Guede volvieron a ampliar la distancia en el luminoso, en esta ocasión Ismael fue el encargado de batir a José Antonio. El Huétor Tájar intentó reponerse del golpe pero ya era demasiado tarde. Quinta derrota del equipo granadino que se queda al borde de la zona peligrosa.
El filial del Granada CF estuvo cerca de dejar los tres puntos en el “Miguel Prieto” pero peco de claridad a la hora de definir. Los jugadores de Aguado se metieron pronto en el choque, aunque sin demasiada precisión de cara a la meta de Salva. Las ocasiones llegaban pero entre la falta de puntería y el buen hacer del guardamete rondeño el luminoso no sufría cambios. El segundo acto más de lo mismo, un cuadro nazarí muy decidido pero sin suerte. También tuvieron los jugadores del CD Ronda alguna que otra jugada de peligro sobre la meta del arquero macedonio aunque no acertaron. Nuevo empate del cuadro de la “Ciudad de la Alhambra” que les deja con nueve puntos en su casillero particular con ocho jornadas disputadas.
De otro lado, la UD Marecena se trajo de vuelta a casa un bonito premio, los tres puntos ante el Estepona. Desde el inicio de la contienda los de Cuerva tenían muy claras sus ideas y ya en el minuto 10 llegaría el primer tanto. Rafa Payán se deshizo de varios de sus oponentes y conseguía superar a Soler. Su oponente tuvo la replica pero se encontró con el palo izquierdo de Darío. Al borde del tiempo de descanso Johny Osuna puso el segundo de la tarde para su conjunto. En los segundos cuarenta y cinco minutos el partido continúo con la misma tónica, el conjunto maracenero muy bien plantado en el rectángulo, aprovechando sus ocasiones, mientras que su rival se topaba una y otra vez con el muro oponente. En el 65 Milla hizo el tercero del Maracena, sentenciando el partido. Nueva victoria de los blanquiazules que se quedan a dos puntos de la zona de privilegio.
Para concluir, el mejor equipo granadino a estas alturas de la temporada, el Atarfe Industrial, volvió a dar una lección de juego a otro de sus rivales, el Marbella. Todo comenzó muy rápido para el plantel de Crespo, ya que en el minuto 12 Miguel perforaba la meta de Fran. Tan sólo ocho minutos más tarde el equipo marbellí ponía las tablas por mediación de Villena. El vendaval atarfeño no paró de asediar la meta del arquero malagueño, aunque el resto de los tantos no llegaron hasta el segundo acto. Primero Moi, tras una gran jugada colectiva, y más tarde Moreno, cerraban esta importantísima victoria que aupa a los verdiblancos a la parte alta.