El Atlético asciende a la tercera plaza, 2-0

Los rojiverdes sólo necesitan una victoria para certificar su presencia en la promoción

Thierry protege la pelota ante un jugador abderitano (L. O.)
Thierry protege la pelota ante un jugador abderitano (L. O.)

Alberto Bueno

Dos equipos jugándose mucho se dieron cita en “Los Cármenes”, aunque con objetivos y aspiraciones bien distintas. Por un lado, la AD Adra rendía visita buscando los puntos que le permitan eludir el descenso; por otro, el Granada Atlético peleaba por los tres puntos con la intención de consolidarse como cuarto clasificado, puesto que da derecho a disputar la liguilla de ascenso. El pinchazo del Arenas de Armilla en casa le ponía la consecución del objetivo muy fácil.

Sin embargo, dio la sensación de que los rojiverdes salieron a jugar con el resultado. De inicio, Miguel Novo sentó en el banquillo a dos titulares habituales como Manito y Rubio, dando salida a Paquito, Luengo y Edu Gómez. No jugaba cómodo el Atlético y el Adra se iba haciendo con el control del partido. En el 27’, Pingüi, quizás el mejor de la escuadra abderitana, mandaba el esférico a la escuadra; a renglón seguido, Miguel cabeceaba dentro del área, parando Bacas en dos tiempos con serios apuros. Apenas dos tiros lejanos, Jhony primero, Luengo después, fueron la nota de peligro de los locales.

 

Con la reanudación, Novo, haciendo bueno el dicho de 'rectificar es de sabios', reorganió a su equipo poniendo sobre el tapiz a Rubio y Manito; y, a partir de ahí, el Atlético jugó ostensiblemente mejor. Las ocasiones de peligro esta vez sí llegaban de manera continuada. Acosta, rematando con la testa un centro desde la banda izquierda de Rubio, obligaba a hacerse una genial estirada a Asta. En el 51’, Acosta, otra vez, dentro del área cruzó la pelota al palo contrario para superar al cancerbero, marchándose se ésta a escasísimos centímetros del palo.

No fue hasta el minuto 67’ cuando los rojiverdes despertarían por fin. Manito, casi desde la media luna del campo, chutó, sorprendiendo al meta rival y consiguiendo, de forma tan espectacular, el primer tanto. De ahí en adelante, los almerienses desaparecieron dejando el juego a los granadinos. En el 86’, Acosta, de cabeza, sentenciaría el encuentro. El Granada Atlético aprovechó su oportunidad.

GRANADA ATLÉTICO CF: Bacas, Igna, Óscar Rodríguez, Rubén, Mariño, Paquito (Manito, m. 46), Iván Luengo (Rubio, m. 46), Jhony, Edu Gómez (Javi, m. 71), Acosta y Thierry.

AD ADRA: Asta, Álvaro, Edu, Perico, Ramón, Miguel Ángel, Pigüi (Chico, m. 90), Muley (Cristóbal, m. 71), Miguel, Butra y Calores (Kike, m. 91) GOLES: 1-0, Manito, m. 67; 2-0, Acosta, m. 86.

ÁRBITRO: Illana Fuentes, colegio jienense. Amonestó a los locales Igna e Iván Luengo, y a los visitantes Álvaro y Miguel Ángel.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio municipal “Los Cármenes” ante unos 150 espectadores. Césped con numerosas irregularidades.

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2025 | Jorge Azcoytia

El jugador ha vuelto a activar la cláusula para salir a préstamo a un equipo de Primera

16/07/2025 | Redacción

El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas

Advertisement