El Baza arranca un empate al Alhaurín de la Torre, 0-0
Los bastetanos supieron aguantar a un equipo que opta al ascenso
El Baza consiguió un meritorio punto al empatar en casa del Alhaurín de la Torre, un equipo recién ascendido pero que ha confeccionado un equipo con miras de ascenso. De salida el técnico bastetano planteó un partido buscando superioridad en la zona ancha buscando que los malagueños no pudieran controlar el partido, para ello hizo debutar al último fichaje, Alfonso, junto a José Carlos y Vallejo, y le dio resultado, porque consiguió el objetivo.
El partido fue tremendamente aburrido, sin ninguna ocasión destacable por ninguno de los dos equipos, jugándose todo en zona de nadie sin apenas llegadas a las áreas, por lo que los jugadores tuvieron que intentarlo desde lejos, pero la puntería también les falló, pasando ambos porteros a ser meros espectadores. La segunda parte se inició con dos cambios por parte del Baza, sustituciones provocadas por las amenazas de expulsión del colegiado sobre Hans y José Carlos, un árbitro que persigue al Baza cada vez que le cae en suerte. El juego fue un calco de la primera mitad, sin precisión alguna, sin vistosidad y sin ocasiones de gol. La salida Durán, que milita en el Alhaurín, tampoco significó nada en ataque, por lo que el 0-0 inicial fue definitivo.
Destacar el regreso del mediocentro Alfonso, que ya estuvo en el Baza a las órdenes de Muñoz, un jugador que puso orden y tranquilidad en el juego de los bastetanos.
ALHAURIN DE LA TORRE: Verdejo; Luijan, Pepe, Gurtu, Richar, Carreño (Jairo 85’), Cristian (Durán 63’), Samu, Joseito (Alex 72’), Santi y Dani. C.D.
CD BAZA: Belmonte; Heras, Vicente, Adrián, Chules; Dani (Jesús Arán 73’), Dieguito, Alfonso, Vallejo; José Carlos (Aitor 57’) y Hans (Ema 57’).
ÁRBITRO: García Rodríguez, de Almería. Mostró cartulinas amarillas a los locales Pepe, Gurtu, Carreño y Santi; y a los visitantes Hans y José Carlos. Expulsó al técnico del Baza, Rafa Muñoz, y a su ayudante Ginés Larios.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Los Manantiales de Alhaurín de la Torre, perteneciente a la 11ª jornada del grupo IX de 3ª División. Poco público, apenas 150 aficionados, en mañana desapacible con mucho viento.
Las de Irene Ferreras jugarán directamente las semifinales del torneo
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas