El Baza gana y abandona el descenso, 1-0

Juan Miguel Alonso / Baza  |  13 de febrero de 2011
Alfonso, autor del tanto, en una acción del partido (ALONSO)
Alfonso, autor del tanto, en una acción del partido (ALONSO)

Los bastetanos doblegaron al Vélez gracias a un solitario gol de Alfonso

 

Veintiséis jornadas ha necesitado el Baza para salir de puestos de descenso, gracias a un gol de Alfonso en un partido muy malo, en el que solo la incertidumbre del resultado fue capaz de mantener la atención de los aficionados.

La primera mitad, como ocurre casi todos los partidos de esta temporada, apenas tuvo historia, con dos equipos incapaces de tener el balón, con muchas imprecisiones, y sin ocasiones claras de gol. Tan solo destacar una jugada por cada equipo, donde los visitantes tuvieron la más clara, fue en el minuto 15 cuando Jesús Arán derribó dentro del área a Cuevas, señalando el colegiado pena máxima, lo lanzó el goleador David Pino, pero Belmonte estuvo atento y detuvo el disparo. La ocasión del Baza se hizo esperar, llegó en el minuto 39 cuando Alfonso remató alto un centro desde la derecha que le puso Arán.

La segunda mitad fue distinta, aunque ninguno de los dos equipos experimentara mejoras en el juego, por lo menos pusieron más ritmo y, conforme pasaban los minutos, las marcas fueron menos férreas, y se llegó con más peligro al área. El Baza, con mucha dificultad, se fue hacia delante y aunque no llegaban remates claros, por momentos parecía que podía llegar el gol. Y así fue, un centro de Heras que realizó una gran jugada por su banda derecha, lo remató Alfonso de cabeza desde el punto de penalti, entrando el balón después de tropezar con la cruceta. Con el 1-0 el Vélez se fue para arriba en busca del empate, y a punto estuvo de conseguirlo en el descuento cuando el árbitro anuló un gol a David Pino por falta previa al portero. Pudo el Baza remachar el partido, primero por medio de Aitor, cuyo disparo pasó cerca del larguero, y también Javaloy, que recibió una asistencia de Alfonso, pero de forma inexplicable solo y en la raya de gol no consiguió batir a Imanol.

     C.D. BAZA.- Belmonte; Heras, Miguel Méndez, Javi Martín, Chules; Jesús Arán ( Javaloy 52’), Dani (Balilla 77’), Rubén Peces, Vallejo; Dieguito (Aitor 87), y Alfonso.

     VELEZ C.F.- Imanol; Albiol, Gálvez ( Ruiz 73’), Nacho, Manolo Pino; Adrián Romero, Zúñiga, Alberto, Diego Assandri (José Mari 62’), David Pino y Cuevas.

     ARBITRO.- Mañas Larrubia, de Linares. Mostró cartulinas amarillas a los locales Heras, Chules, Rubén Peces, Dieguito, Jesús Arán y Víctor; y al visitante Adrián Romero.

     GOL.- 1-0 mt. 73, Alfonso.

     INCIDENCIAS.- Tarde fría en el Constantino Navarro, con poco público en las gradas que no superó el número de 200.

 
 
Noticias relacionadas
25/12/2025 | Redacción

El Ayuntamiento denuncia retrasos en la reparación por la negativa de técnicos a considerar la actuación como emergencia

23/12/2025 | Redacción

El encuentro se disputará el 4 de enero en la Ciudad Deportiva con entrada gratuita para los aficionados

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement