El CD Baza abandona los puestos de descenso y el Motril CF volvió a ganar

Francisco Pedrosa  |  14 de febrero de 2011
Alfonso, autor del gol del CD Baza, en un remate a puerta (ALONSO)
Alfonso, autor del gol del CD Baza, en un remate a puerta (ALONSO)

El Loja CD se dejó el liderato en el campo del At. Malagueño. Por su parte el Huétor Tájar salio derrotado del derbi granadino de la jornada frente al Maracena

 

Nueva jornada disputada por los nuestros en el campeonato nacional de 3ª División. El bagaje de la jornada deja tres victorias, un empate y una derrota para los equipos granadinos.

El CD Loja cedió su liderato al Alhaurín de la Torre tras perder frente al At. Malagueño. El equipo de Estévez no fue capaz de demostrar su juego en tierras malagueñas. El partido empezó con claras ocasiones para los locales, pero sin fortuna en ninguna de ellas. El plantel granadino no era capaz de trazar ninguna jugada peligrosa. Poco a poco fueron cediendo el control a su rival. Al borde del final llego la primera oportunidad para los nuestros, pero Juanma se topo con la barrera. Justo antes y después del descanso el conjunto granadino se quedó con dos jugadores menos, ocasión que no supieron aprovechar los visitantes para adelantarse. En el minuto 61 y 79 llegaron los goles para el Atlético, Juanfri y Alex Ruiz fueron los encargados. De aquí hasta el final de la contienda los pupilos de Fernando lo siguieron intentado pero sin fortuna.

Por otro lado hay que mencionar el espeso partido que ofrecieron Maracena y Huétor Tájar. El encuentro estuvo marcado por el alto poderío defensivo de los panciverdes y la escasa fortuna de los delanteros maraceneros. Ambos conjuntos lo intentaron, las dos primeras oportunidades fueron para los de Maquiles pero Juanlu no supo definir con claridad. La replica la tuvo Rafa Payan en sus botas pero el esférico se marcho fuera. En el minuto 36 una jugada entre Milla y Garrido es aprovechada por este ultimo para adelantar a su equipo, 1-0. Al borde del descanso el Maracena estuvo apunto de aumentar distancias, pero el disparo se fue alto. En la segunda parte el juego cambio poco, poderío defensivo y juego en el centro del campo. Conforme iban pasaban los minutos los equipos parecían que se conformaban con el resultado. Finalmente tres puntos que se quedaron en la Ciudad Deportiva granadina para un Maracena que poco a poco se esta afianzando mas en la parte alta.

Un Motril CF muy necesitado de puntos, consiguió su octava victoria de la temporada después de ocho partidos de empates y derrotas. Nada especial se pudo ver en el Escribano Castilla pero en este caso los goles si llegaron. Catorce minutos después del comienzo Manrique se encargo de batir al meta Francis para poner el 1-0 en el electrónico. Tan solo diez minutos después, los pupilos de Miguel Novo volvieron a adelantarse en el marcador con un gol de Valentín. Tras el descanso el partido entro en otro ritmo. Al filo del final Manolo se encargo de transformar un penalty para acortar distancias. Tres puntos que se quedan en Motril, para que de esta manera el conjunto costero pueda asentarse en una posición más cómoda.

Finalmente hay que hacer mención al CD Baza, que después de un largo periplo en puestos de descenso, ha abandonado dichas posiciones. Nada especial pudo verse en el estadio Constantino Navarro. Tanta los locales como el Vélez CF no eran capaces de manejar la bola con comodidad, por lo que durante la primera contienda ambos dispusieron de una ocasión de gol. En la segunda parte el partido cambio. Los marcajes no eran tan férreos, de manera que propicio que las jugadas de los equipos fueran más peligrosas. El gol se hacia esperar por parte de los locales, pero en el minuto 73 un centro de Heras es aprovechado por Alfonso para batir a Imanol. En el tiempo del descuento el colegiado anulo un gol a los visitantes por falta sobre el portero. Quinta victoria para los bastetanos que los dejan en la décimo séptima posición.

pedrosa@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/12/2025 | Redacción

El Ayuntamiento denuncia retrasos en la reparación por la negativa de técnicos a considerar la actuación como emergencia

23/12/2025 | Redacción

El encuentro se disputará el 4 de enero en la Ciudad Deportiva con entrada gratuita para los aficionados

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement