El CD Baza impone su mayor oficio en Guadix, 1-2

El conjunto bastetano dominó el juego, mientras los accitanos pusieron las ocasiones con hasta cuatro balones a los palos

Una acción del Guadix - Baza (E. SALMERÓN)
Una acción del Guadix - Baza (E. SALMERÓN)

Ramón Ubric / GUADIX

El Guadix CF cosechó su primera derrota de la pretemporada ante un equipo de superior categoría como el CD Baza (1-2), en un derbi de antaño que hace muchas temporadas que no se juega en competición oficial. El conjunto bastetano dirigido por David Zamora dominó el juego en casi todo el envite, mientras que los accitanos tuvieron las ocasiones más claras con hasta cuatro disparos a los palos, dos de ellos por medio del lateral Edgar. La próxima prueba de fuego para los de Rafa Medina será el próximo martes 25 de agosto, ante el Iznalloz, un club de Regional Preferente, ante el que se aspira a conseguir una primera victoria que dé moral suficiente para afrontar el primer encuentro de liga el próximo 6 de septiembre en campo de la UD Maracena.

A los 20 segundos de comenzar el partido, un balón largo sobre el capitán del Baza, Migue Jiménez pudo suponer el primero si el centro atrás de éste no hubiera sido rechazado en boca de gol por Pacheco tras el disparo de Palote. Una vez superado el susto inicial, el Guadix intentaba asentarse en el terreno de juego, pero le costaba y, en el minuto 15, los visitantes volvieron a tener otra clara ocasión en una vaselina que se fue rozando el larguero de Bariles. Mediada la primera mitad, el Guadix tuvo sus mejores minutos y así, Ubric tuvo una doble ocasión con un cabezazo arriba y un disparo en semifallo, tras dos buenos centros de Antonio. La mejor ocasión de la primera mitad, la tuvo el joven accitano Samuel que, en el minuto 26, envió una falta al palo con Darío ya batido. En el minuto 30, fue Toni el que obligó de nuevo a intervenir a Darío con acierto, e incluso se le anuló un gol polémico al Guadix tras el cabezazo de Pacheco desde el punto de penalti. Antes del descanso, Palote desaprovechó otra gran ocasión sólo ante Pepe Sánchez, tras una falta de picardía botada por Edu Gómez.

 

En la segunda mitad, los cambios de ambos técnicos dinamizaron aún más el envite que parecía tomar color accitano, cuando, en el minuto 52, un centro chut de Edgar pegó en la escuadra y el rechace fue marrado por Ubric, prácticamente sólo en boca de gol. De nuevo la tuvo Ubric en su cabezazo rozando la escuadra, tras un buen centro de Negro. Las cosas se le pusieron feas a los accitanos, cuando el mediocentro Yeyo fue expulsado por doble amonestación. A partir de ahí, el Baza obligó a los accitanos a replegarse y pudo ser Lamin el que adelantara a los suyos con un disparo alto tras el centro de Migue Jiménez. El Guadix lo intentaba a la contra y a balón parado y, en uno de ellos, el juvenil Gonzalo envió el esférico al larguero.

En el minuto 78, el Baza se iba a encontrar con el primer gol del partido cuando el incombustible Bordi puso un balón de lujo a la cabeza del recién entrado Lamin que, desde el punto de penalti, picó el esférico ante la salida de Pepe Sánchez. Parecía que todo terminaría así, pero el Guadix tiró de casta y un centro de Antonio fue voleado desde la frontal del área a gol por Negro, estableciendo el empate en el minuto 84. A falta de dos minutos para el final, los accitanos no supieron defender la jugada personal de Platas que se fue de hasta tres contrarios dentro del área y batió por bajo al recién entrado Álex. En los minutos de descuento, el Guadix pudo empatar con un chutazo desde 35 metros de Edgar que pegó en el pico de la escuadra.

GUADIX CF: Pepe Sánchez, Grillo, Bicho, Pacheco, Sergio, Yeyo, Antonio, Joaquín, Ubric, Samuel y Toni. También jugaron: Edgar, Álex, Gonzalo, Negro, Javi, Jiménez y Santi.

CD BAZA: Darío, Óscar Rodríguez, Aitor, Ortiz, Rubén, Juanan, Migue Jiménez, Edu Gómez, Guillermo, Palote y Bariles. También jugaron: Víctor, Fran, Platas, Bordi, Lamin, Juanjo, Bibi y Keko.

GOLES: 0-1, m. 78, Lamin; 1-1, m. 84, Negro; 1-2, m. 88, Platas.

ÁRBITRO: Expulsó al local Yeyo por doble amonestación (63´). Amonestó a los locales Bicho y Toni; y a los visitantes Migue Jiménez y Palote.

INCIDENCIAS: Encuentro de pretemporada disputado en el estadio Municipal de Guadix, ante unos 150 espectadores con un césped en buenas condiciones.

 
 
Noticias relacionadas
29/12/2025 | Redacción

El conjunto verdinegro suspende todas las actividades del club mientras dure la situación

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement