El CD Baza mantiene la categoría en un final de 'infarto'
El Loja - Huétor Tájar acabó con la victoria de los locales. Por su parte el Motril CF volvió a sumar en casa frente al Palo. La UD Maracena consiguió su decimoséptima victoria de la campaña
Tras un largo y duro año en el que hemos podido vivir buenos y malos momentos, la fase regular de Tercera División llega a su fin. Han sido bonitas tardes de fútbol en la que ‘modestos’, pero grandes futbolistas, han sabido batallar tanto en terrenos de albero como de césped natural o incluso artificial. El inicio de la temporada fue bastante esperanzador, ya que tres equipos granadinos se encontraban en la parte más alta de la tabla, pero conforme todo ha ido llegando a su fin solo nos hemos encontrado con uno, el CD Loja. Por la parte baja de la tabla hay que resaltar que finalmente el Baza, tras un partido de película, consiguió la permanencia en la categoría. El bagaje de la jornada deja cuatro victorias y una derrota para los equipos granadinos.
La UD Maracena, tras sus últimas jornadas en las que no pudo pasar del empate, consiguió despedirse de su afición con una victoria ante el Marbella. El partido se puso de cara para los granadinos en los primeros compases. Los jugadores entrenados por David Navarro salieron en tromba y como consecuencia llegó el gol de Jesús Sierra, minuto 5. El equipo visitante lo intentó una y otra vez, pero el buen hacer de la defensa maracenera y de su portero, Darío, se lo impedían. Al filo del descanso llego el definitivo 2-0. Rafa Payán tras una bonita jugada bate al meta marbellí, Alex Franco, y deja el partido visto para sentencia. La segunda parte fue similar a la primera. Los de Navarro atacaban y los ‘malagueños’ seguían esperando. Peso a las numerosas acometidas granadinas el partido finalizó con un 2-0 en el luminoso.
El Loja CD y el Huétor Tájar se vieron las caras en el último derbi provincial de la campaña. Ambos conjuntos no tenían ningún objetivo por el que pelear, sin embargo se pudo ver un bonito e interesante partido. Con vísperas a la decisiva fase de ascenso que disputará el conjunto lojeño, su entrenador dio descanso a lo más habituales. La primera contienda estuvo bastante igualada, ya que ambos equipos dispusieron de ocasiones de gol, pero sin embargo los primeros en adelantarse fueron los blanquiazules. Darío Ruiz pone el esférico en el centro del área y el meta Raúl Duesca falla en su intento de despeje. Es el propio defensa panciverde el que tras el fallido despeje envía el esférico a su propia portería. Los visitantes pudieron igualar la contienda pero el meta local, Corti, estuvo muy seguro. Tras el descanso, el conjunto de Maquiles pasó a tener un poco más posesión de la bola, pero el empate nunca llegaría a pesar de las ocasiones. Tres puntos que se quedan en Loja y dejan a los granadinos en un buen estado de forma de cara a los Play-Off.
Por otro lado hay que hacer mención al plantel entrenado por Miguel Novo, el Motril CF. Los costeros disputaron un partido frenético, frente a un rival que tampoco se jugaba nada el Palo. La primera mitad estuvo cargada de bonitas jugadas y un buen número de goles. Los motrileños fueron los primeros en ponerse por delante gracias a un gol de Manrique. El defensa Nico bota un saque de esquina que es aprovechando por el delantero granadino para batir a Diego. Los nuestros seguían dominando el control del balón y como consecuencia volvió a llegar otro tanto. Nofuentes con un buen chut supera al meta malagueño. A falta de seis minutos para el descanso, el visitante Nano, con un fuerte disparo bate al debutante Paco, un juvenil de tan solo dieciséis años. Tan solo cinco minutos les fueron suficientes a los pupilos de Novo para volver a superar al arquero visitante. Alexis dispara y Miguel marca en propia puerta, 3-1. En la segunda mitad el Palo volvió a acortar distancias tras una pena máxima transformada por Nano. Finalmente Nofuentes tras un impresionante chut por toda la escuadra mataba el partido, 4-2.
Partido frenético y no apto para cardiacos el que se disputo en el “Constantino Navarro”. Los rojiblancos tuvieron que sudar de lo lindo para sobreponerse al CD Alhaurino, ya descendido. El plantel de Granero, siempre con la cabeza en Melilla, a la espera de un resultado que les favoreciera, empezó el partido un poco distraído pero poco a poco se fueron haciendo con el dominio del esférico. Los malagueños fueron los primeros en golpear, una falta que bota Alex Tejada desde el centro del campo sorprende a Bascuña y acaba dentro de las mallas. Durante la segunda mitad el partido dio un cambio brutal con respecto al juego. A falta de catorce minutos para el final, los visitantes volvieron a batir al meta bastetano. Tras el nuevo tanto los granadinos sacaron toda su fuerza, coraje y valía para dar la vuelta a un choque que se les había puesto cuesta arriba. Primero fue Dieguito de penalty y ya en el tiempo de descuento Fefo y Dani despertaron a los suyos de una profunda pesadilla que les venía acompañando en las últimas jornadas.
El jugador ha vuelto a activar la cláusula para salir a préstamo a un equipo de Primera
El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas