El CD Baza se convertirá en Sociedad Anónima Deportiva
Los socios buscan alternativas en la empresa Best
Los socios del CD Baza decidieron anoche en Asamblea Extraordinaria la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. Esta medida servirá para acabar con la actual crisis que sufre la entidad bastetana, tanto en lo económico como en lo deportivo.
La empresa Best pasará a gestionar el CD Baza. Se trata de una empresa de promoción de jugadores y que ya tiene experiencia con varios equipos que también se han convertido en SAD.
El objetivo a corto plazo será pagar las deudas y por supuesto de salvar el equipo. Por este motivo se ha decidido convertirlo en Sociedad Anónima Deportiva, y, una vez conseguido, que la entidad tenga la tranquilidad necesaria.
Las aspiraciones serán de conseguir devolver la ilusión al aficionado y formar un plantel competitivo para intentar el retorno a Segunda División B.
El presidente del CD Baza, Alfonso Cruz, propuso a los socios la posibilidad de hacerse cargo del equipo, pero ante la negativa de los asistentes se pasó al la siguiente opción, que no era otra que la trasformación en SAD.
Quedó claro en la reunión, que de ningún modo Best será el socio mayoritario y que jamás se podrá cambiar de sede, ni vender el club. Con una cantidad de 100.000 euros, Best iniciará la conversión en SAD. Además tiene la posibilidad de aportar jugadores a la plantilla.
Alfonso Cruz añadió que esta fórmula no es nueva, y es la única y quizás la mejor manera de sacar la entidad adelante. Los socios y simpatizantes aportarán los 120.000 euros que faltan para saldar la deuda.
También se acordó celebrar la próxima reunión el 5 de noviembre, donde cualquier aficionado podrá formar parte de la nueva sociedad.
Recuperar la mejor versión del gaditano puede ser determinante para la temporada rojiblanca