El CD Huétor Tájar da otro paso para asegurar la permanencia, 1-2
Miguel y Arrebola firman los tantos visitantes en Vélez Málaga y dan sentido al gran trabajo defensivo
El Huétor-Tájar, ayudado por la fortuna, rompió la fenomenal racha que llevaba el equipo veleño de nueve partidos sin perder, y sumó una victoria muy sufrida por 1-2.
Fue encuentro muy extraño, en el que siempre el dominio y las ocasiones más claras se decantaron para los locales. Sin embargo, en dos ocasiones aisladas en la segunda mitad, del minuto 50 al 57 y fruto de dos aproximaciones, el equipo hueteño se puso en ventaja y metió la presión al equipo veleño que pese al golazo de falta de Miguel Ángel, esta vez no pudo remontar, primero por la falta de acierto y después por el trabajo defensivo que lució en todo el encuentro la defensa del equipo granadino.
Cualquiera que viera el encuentro, tal como fueron sus primeros minutos, pensaría que la victoria caería fácil, ya que desde el primer minuto empezarían a llegar las ocasiones. Emilio Cubo, Davilillo y Alex Ruiz que volvía tras sanción, ya firmaban las primeras intenciones de gol en los primeros cinco minutos.
El Vélez, sin mirar la clasificación que presentaba el Huétor-Tájar, se mostró siempre cómodo, y pensó que el gol visto su abrumador inicio de juego, poco tardaría en llegar. Antes de finalizar el primer cuarto de hora, nuevamente el equipo de Tello tendría otra ocasión para marcar, Alex Ruiz tras recibir desde la derecha, enviaría su remate alto. Pocos minutos después tras una jugada nacida en la derecha entre Emilio Cubo y Popo (mto.21), esta acaba con un remate de Davilillo que detiene el meta hueteño junto a la base del palo derecho.
La intensidad de los veleños apenas daba tregua a su rival, que no tuvo su primer disparo a portería hasta el minuto 29, cuando Arrebola, en una incorporación por la derecha, enviaba cruzado a las manos de Imanol. La recta final del primer tiempo tuvo aún más ocasiones claras. El torreño Popo en jugada personal y desde la línea de fondo, pondría un balón a Davilillo que salvaría bajo palos la defensa del Huétor-Tájar. El media punta del Vélez, rizó el rizo en un quiebro al meta Duesca, para colocar la pelota, y ese tiempo sirvió para que los defensas pudieran evitara el gol que ya se cantaba.
La replica visitante llegaría a balón parado. Pedregosa al lanzar una falta (mto.41) hace lucirse en estirada a Imanol. Apunto de llegar al descanso, Alex Ruiz tendría otra ocasión, pero Duesca lleno de reflejos envía a córner. Tal como había ocurrido el juego en la primera parte, en la que sólo faltó fortuna en los últimos metros, el ambiente generalizado en la grada es que el equipo veleño, muy superior, rompería la igualada a cero en la segunda mitad. Pero esto al final no fue así. Y eso que Davilillo en el 49 tuvo la ocasión propicia para ello, pero su remate tras una jugada en velocidad por la izquierda, sale fuera por muy poco.
Quien perdona, ya se sabe. Y ese manido dicho se haría más cierto cuando en una esporádica jugada en banda derecha, quizás el lado por el que más insistió el Huétor-Tájar, estos encontrarían el primer gol. Miguel muy atento al palo corto y tras recibir de Arrebola, hace lo justo para meter la pierna entre los defensas. El balón da en poste y entra en la meta de Imanol. El 0-1 no el toque de arrebato esperado. Visto el dominio del equipo veleño, se pensaba que llegaría el empate.
No sé durmió nadie en el partido, pero si se vio sobrada confianza en que se podía remontar. El Vélez se entregaría más en ataque, muchas veces con cierta prisa pese al mucho tiempo que aún quedaba, y su rival cerraría líneas con un mayor sentido en defender. Es ahí cuando empiezan a llegar las cartulinas para los visitantes, que en una nueva acción por la derecha lo aprovecha Arrebola, tras un mal despeje defensivo para poner el 0-2. Nadie se lo podía creer, y la remontada ahora si, se ponía mucho más complicada. El Vélez fue a por todas, y tras un derribo sobre Popo en la frontal del área (de los muchos que hubo y que Mañas Larrubia no pitó), Miguel Ángel de magistral lanzamiento por la escuadra, acortaría distancias. Había tiempo para empatar, ya que quedaban todavía veinticinco minutos.
El nerjeño Davillilo como vemos en la foto, tuvo en sus botas tuvo el 2-2, pero su remate con pierna izquierda (mto. 71) se estrellaría en el larguero de Duesca. Tres minutos después, el remate de volea sería de Julián Dominguez, que también se marcha ajustado a la derecha. Estaba claro que el gol se le resistía a los veleños, hasta el punto que con casi toda la artillería en el campo, este no pudo igualar un partido que nadie podía pensar que acabase con derrota. Sin duda un Domingo de Decepción.
C.D. HUÉTOR TÁJAR: Duesca; Arrebola, Juan Carlos, Angel, Ricardo, Choco, Agus (Guerra 55), Rafa (Antonio 88), Manu (Alex 81), Miguel, Manrique.
VÉLEZ C.F.: Imanol; Adamo (Cuevas 62) , Miguel Angel, Julián, Dominguez; Miguel (Arturo 73), Montero, Emilio Cubo, Davilillo, Popo, Alex Ruiz.
ÁRBITRO: Javier Mañas Larrubia (Linares). Amarillas en el Vélez para, Miguel, Alex Ruiz y Arturo. De lado granadino para, Arrebola, Juan Carlos, Angel, Ricardo, Choco, Guerra, Antonio y su entrenador Rizos. Expulsó en el descuento por dobles amarillas al visitante, Miguel.
GOLES: 0-1: Miguel (mto.50) 0-2: Arrebola (mto.57) 1-2: Miguel Ángel (mto.65)
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio Vivar Téllez ante unos 400 espectadores.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses