El CD Huétor Tájar se aleja del descenso y la UD Maracena certifica su permanencia

FRANCISCO PEDROSA  |  2 de abril de 2013
Paso de gigante de los de Rizos en Málaga (JESÚS HURTADO)
Paso de gigante de los de Rizos en Málaga (JESÚS HURTADO)

En otro lugar queda el Granada CF B, que no pudo con el Villacarrillo, mientras que el Atarfe Industrial dejo escapar una oportunidad para recortar puntos con la parte alta

 

Este domingo 31 de Marzo ha dejado una jornada con un poco de todo para los equipos de la provincia. El bagaje ha sido el siguiente, dos victorias y dos derrotas para el CD Huétor Tájar, UD Maracena, Atarfe Industrial y Granada CF B.

El CD Huétor Tájar se trajo los tres puntos de su visita a Vélez-Málaga. Los locales comenzaron la contienda muy fuertes, acechando la meta de Duesca y poniendo en serios apuros a los defensores panciverdes. Por su parte, los chicos de Rizos tuvieron su primera acción de peligro a la media hora de juego, aunque sin demasiada fortuna de cara al gol. El ritmo de este primer acto hacía presagiar que el tanto veleño no tardaría en llegar. Tras el descanso todo seguía por los mismos fueros, hasta que en el minuto 50, una acción de peligro en el carril derecho terminaba dentro de la meta de Imanol, el hueteño Miguel era el encargado de ello. El segundo tanto no se hizo esperar demasiado tiempo y era Arrebola el que dejaba el cuero dentro de la puerta visitante. A pesar del peso en el luminoso los malagueños no se vinieron abajo y Miguel Ángel acortaba distancias con un sensacional libre directo. El tiempo no se detenía y todo hacia presagiar que el empate llegaría, a pesar de ello la fortuna no pudo sonreír a los de casa y nada nuevo sucedería en los campases finales. Séptima victoria de los de Rizos que amplían nuevamente su ventaja con la zona de descenso.

Los chicos de Antonio Santisteban certificaron su permanencia un año más en la Tercera División con su victoria sobre el Juventud de Torremolinos. Todo comenzó muy rápido para sendas escuadras y ya en el minuto 3 Rafa Payán hacia el primer tanto. El equipo malagueño tampoco se durmió en los laureles y solo necesitaban de un par de minutos para hacer la igualada. Acto seguido aparecía nuevamente el jugado de origen catalán para batir al arquero Ávila y dejando a los suyos por delante en el marcador. Tras la lluvia de goles todo fue de más a menos, aunque con oportunidades para unos y otros. Tras el descanso los conjuntos despertaron y se pusieron manos a la obra para hacerse con sus respectivas metas. De nuevo Rafa Payán tuvo el cuero en sus botas para hacer el tercero pero la fortuna no le acompañó. Los de Torremolinos intentaron aprovechar los errores defensivos de los maraceneros sin embargo no estuvieron muy acertados. Finalmente el marcador no se movería dejando los de casa tres puntos en su feudo.

Los hombres de Germán Crespo no pudieron sacar un resultado positivo de su choque ante uno de los nuevos aspirantes a colarse en la zona de Play-Off. Y es que el que perdona lo acaba pagando, algo que se pudo ver en el césped del “Municipal de Atarfe”. Durante los primeros compases del choque los locales Antonio Molina y Moha dispusieron de varias acometidas para adelantar a los suyos pero una y otra vez se encontraba con el buen hacer del arquero marteño y de sus compañeros. Al parece el descanso sentó muy bien a los de Martos, que salieron al césped algo más enchufados. Justo cuando el luminoso marcaba el minuto 6o llegó la acción calve del choque. Una contra del plantel jienense fue aprovechada por Antonio Bueno para superar al meta Bacas, poniendo a su equipo por delante. A pesar del varapalo los de Crespo no se atrincheraron y siguieron con sus intentos de batir al portero marteño. Sin embargo el colegiado decretó el final del partido sin ninguna variación en el luminoso. Con esta derrota el Atarfe se estanca en la tabla con cuarenta y cinco puntos.

En el último lugar queda el Granada CF B, que salio derrota del estadio de “Veracruz” ante un gran rival como fue el Villacarrillo CF. La primera parte estuvo muy repartida, ya que tanto granadinos como jienenses se mostraron muy activos, eso si, destacando el alto nivel en el juego táctico de los de Aguado. Destacar el buen hacer de los arqueros ante varias de las acometidas de sus respectivos oponentes. Los visitantes salieron muy enchufados en los últimos cuarenta y cinco minutos y finalmente consiguieron su recompensa. Corría el minuto 58 cuando Antoñin superaba al meta nazarí, haciendo el primero para los suyos. El 1-0 no mató el partido pero dejo algo tocados al conjunto de Granada, ya que a falta de cinco minutos para la conclusión llegaba el segundo tanto en contra, saliendo de las botas de Carlos Ortega. Con esta nueva derrota el filial nazarí pierde una buena oportunidad de coronarse pero todavía cuenta con un partido menos.

pedrosa@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/12/2025 | Redacción

El Ayuntamiento denuncia retrasos en la reparación por la negativa de técnicos a considerar la actuación como emergencia

23/12/2025 | Redacción

El encuentro se disputará el 4 de enero en la Ciudad Deportiva con entrada gratuita para los aficionados

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement