El CD Huétor Vega salva un punto en el 90 en el derbi ante el Maracena, 1-1

En un intenso derbi, los azulillos se adelantaron al filo del descanso y Javi Prieto igualó de penalti

David Contreras / HUÉTOR VEGA  |  27 de noviembre de 2022
David Hurtado envía un pase ante David Romero (JOSÉ M. BALDOMERO)
David Hurtado envía un pase ante David Romero (JOSÉ M. BALDOMERO)

El derbi que disputaron CD Huétor Vega y UD Maracena no defraudó, con los, dos equipos utilizando sus armas. Los dos equipos llegaron a este encuentro en su mejor momento de la temporada y finalmente el encuentro acabó con empate a uno, que deja mejor sabor de boca en los hueteños que lograron igualar en el minuto 90 ante un buen Maracena. 

El encuentro empezó con el dominio del Huétor Vega pero con un Maracena bien plantado y que no sufrió en defensa. Con el paso de los minutos, el Maracena empezó a estirarse, aunque la posesión del balón siguió siendo para el conjunto hueteño. Hubo que esperar hasta el minuto 19 para ver la primera ocasión del partido y fue para el Huétor Vega, ctras una pérdida de balón en el centro del campo, hubo un envío largo hacia Kiko Carmona, cuyo disparo cruzado se fue rozando. En el ecuador de la primera mitad llegó el primer lanzamiento de los maraceneros y fue una lejana de Neskes, que Jorge Sánchez detuvo junto al palo. El partido empezó a decaer y no pasaba nada hasta, que llegó el tramo final donde el encuentro se animó de nuevo. En el minuto 41 pudo adelantarse el Maracena, cuando Alberto remató una falta lateral y marcó, pero la asistente levantó el banderín y el gol fue anulado por fuera de juego, en una acción muy protestada por los azulillos. En el minuto 44 llegó el turno del CD Huétor Vega Lizancos remató una falta lateral que detuvo Sergio Caballero. En la última jugada de la primera mitad se adelantó el conjunto maracenero, Jaime se sacó un gran disparo desde la frontal que sorprendió por alto a Jorge Sánchez y le dio la ventaja a su equipo en el intermedio. 

En la segunda mitad, el CD Huétor Vega salió con ganas y en el primer minuto pudo igualar, Jesús Hoyos se fue por velocidad de Alberto y se plantó ante Sergio Caballero, peto el cancerbero del Maracena atrapó el balón tras el disparo del delantero hueteño. El Maracena volvió a asentarse en defensa y a pesar de que los locales apretaban en ataque, no pudieron crear peligro,. Sólo un disparo lejano de Ariza que se marchó desviado. Con el paso de los minutos la UD Maracena empezó a estirarse y a merodear el área de un conjunto hueteño que se vio obligado a correr riesgos en defensa. Hubo que esperar hasta el minuto 77 para ver una ocasión de gol y fue el Maracena, que perdonó el 2-0, David Romero centró desde la banda derecha y Pumareta sólo y en el área pequeña remató por encima del larguero. El CD Huétor Vega se fue con todo hacia arriba en busca de la igualada y en el minuto 83 pudo llegar el empate tras un envío al segundo palo que remató fuera Rafa. El Maracena siguió mostrándose muy sólido ante los ataques desesperados del Huétor Vega, que no encontró la manera de hincarle el diente a la zaga azulilla hasta el minuto 90 cuando Dani Salvatierra se internó en el área y tras, el regate a David Romero señaló la pena máxima. Javi Prieto la transformó para, poner el reparto de puntos, que deja al Huétor Vega en la zona medio alta y a la UD Maracena fuera de la zona de descenso. 

 

 

 
Ariza y Adri Osorio pelean por el baln (JOS M. BALDOMERO)
Ariza y Adri Osorio pelean por el balón (JOSÉ M. BALDOMERO)

CD HUÉTOR VEGA: Jorge Sánchez, Marcos Toro, Rafa, Hurtado (Mario Torres 59'), Paco Ariza (Jorge Molina 71'), Rober (Javi Prieto 28'), Salvatierra, Kiko Carmona, José Carlos (Hoyos 46'), Álex y Dani Salvatierra

UNIÓN DEPORTIVA MARACENA: Sergio Caballero, Capilla (Jacob 82'), Rubén, David Romero, Neskes, Rubén Sánchez (Pumareta 72'), Alberto, Manu Amaya, Adri Osorio, Jaime (Sabaca 82') y Cristian.

GOLES: 0-1, Jaime (44'); 1-1, Javi Prieto de penalty (91');

ÁRBITROS: Cantón Martos, Manuel (Almería). Amonestó por los locales a Rizos, Hurtado, Rafa y por los visitantes a Sergio Caballero, David Romero, Neskes, Serigne, Adri Osorio.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de ‘Las Viñas’ ante unos 300 espectadores. 

 

 
Noticias relacionadas
29/01/2023 | Redacción

Un tanto local tras la reanudación amarga el estreno goleador de Alberto Sánchez

TERCERA RFEF (Grupo IX)