El CD Santa Fe sorprende al Vélez, 1-3
Los de Joseba Aguado cierran la primera vuelta a cinco puntos de la promoción
Jesús Hurtado / VÉLEZ MÁLAGA
No es normal lo que le está pasando al equipo veleñó en esta campaña. Para comenzar el año, derrota ante el Sante Fe por 1-3, es la quinta en el Vivar Téllez (tercera consecutiva) para cerrar la primera vuelta, y lesión grave del delantero, Miguel Burrezo, con rotura parcial del tendón de Aquíles de su pierna derecha. Aquí no queda la cosa, ya que finalizado el partido, el rinconero, Javi López, a causa de una lipotímia tuvo que ser atendido también por los servicios médicos de urgencia.
Del partido, el Santa Fe sin hacer ruido y queriendo jugar al fútbol, sorprendió al Vélez con dos tantos en la primera parte. El primero de ellos al transformar el jugador torreño, José Marí, un penalti cometido a su compañero Plata (mto.38) cuando éste intentaba (en un normal forcejeo dentro del área con Miguel Burrezo), rematar un balón que llegaba de un saque de corner.
El penalti lanzado por el ex veleño José Mari, apunto estuvo de deternelo Iván, ya que el balón se le fue por debajo del cuerpo. El segundo tanto del equipo santaferino fue obra de Álvaro Santos. Corría el minuto 45 ya de prolongación, cuando José Marí sirvió a Álvaro Santos que le ganó en velocidad al lateral Damián y ante la salida duditativa de Iván, lo batió con un ramate colocado en vaselina y que ajustado se convertiría en el segundo mazazo granadino.
Antes de los dos goles del equipo de Aguado, el Vélez tuvo hasta tres oportunidades de abrir el marcador. El protagonista sería Burrezo, con un remate primero que se marchó al palo izquierdo de Carlos que desvió lo justo el balón (mto.23); el corner lo sacó Julio y Salas estuvo a punto de marcar, y dos minutos después ( mto.25) en un mano a mano de Burrezo con el portero granadino tras un magnífico pase de Alfonso, el torreño (que no tuvo su día) aguanto mucho la pelota y eso le sirvió a Carlos para taparle con una habíl parada la ocasión más clara del Vélez en todo el partido.
Para colmo de males, nada más iniciarse la segunda parte (mto.47) y tras un rechace en la frontal del área, Álvaro Santos supo llevarse el balón y encarar a Iván, al que con un gran gesto técnico le cambió la trayectoría del balón para porner el 0-3.
El Vélez viendo el panorama tuvo que meter de urgencia a Carlos Tello y Javi López, dos jugadores que llegaban al partido justitos, ya que el veleño venía de recuperarse de una larga lesión y con falta de ritmo y el rinconero, de pasar una noche con algunos vomitos y afección gripal. Se intentó, apretó el Vélez, y tuvo sus ocasiones para acortar distancias. Pero la pelota no quiso entrar. La tuvo Salas en un balón pasado, Tello en dos remates, uno de cabeza y otro en acrobática postura desde la frontal, así como el rapidísimo, Javi López, en una jugada en la que disparó fuera tras sortear a dos contrarios.
No fue hasta el minuto 65 cuando un excelente pase de Julio lo pudo fusilar Miguel Burrezo para poner el 1-3 y creer el equipo en un posible resultado final feliz... No lo hubo. Ya que más de llegar ocasiones veleñas, el Santa Fe se fue arriba y le creó ciertas dificultades en el centro del campo a los de Castro-Amador, que pese a su entrega no encontraban premio.
Para colmo de todos los males en una jornada para olvidar desde ya, Miguel Burrezo se lesionaría dentro del área grande santaferina, sus gestos de dolor hizo encender las alarmas de una gravedad que se confirmaría minutos después con un primer reconocimiento al que ya se le detectaba una rotura parcial del tendón de Aquíles de su pierna derecha. Una lesión idéntica tuvo éste pundonoroso jugador en su pie izquierdo cuando militaba en el Málaga B...
El Vélez con el debut del juvenil, Jesús Marín (17 años y diez meses), por el lesionado Burrezo, lo intentó de todas las maneras y formas posibles, pero el Santa Fe bien ordenado impidió que llegará algún tanto más al casillero del equipo veleño. Finalizado el partido y camino los jugadores de los vestuarios, Javi López se sintió mal, quedando desfallecido sobre el césped, por lo que tuvo que ser atentido, primero por el cuerpo médico del Vélez y poco después por los servicios médicos de urgencia que venían en ambulancia a por Miguel Burrezo.
Lo dicho, una jornada para olvidar ante el Santa Fe, en un final de la primera vuelta en la que el Vélez C.F. tendrá que hacer encajes de bolillos para solventar los próximos partidos ante las lesiones de varios jugadores o la marcha de otros al no disponer de minutos y que evidentemente dejan mermada su primera plantilla. Ante el Antequera C.F. este próximo Día de Reyes (12.00 horas) con las bajas por acumulación de cartulinas de Benji y Julio, el Vélez tendrá que reorganizarse nuevamente para preparar un nuevo once, aparte que ya se busca de urgencia un portero para el puesto del lesionado Checa, así como un delantero ante la grave lesión de Burrezo. Repuesto para esta demarcación en la que se mira a dos jugadores del vecino C.D. Nerja, casos de ex veleño, Rafita y del argentino, Diego.
VÉLEZ CF: Iván; Damián, Benji, Salas. Adrián Toledo; Alfonso, Fran, Palomo (Javi López 49), Burrezo (Jesús 87), Nacho (Tello 49) y Julio.
CD SANTA FE: Carlos; Amador,Cristobal, Gerardo, Plata; Cobo, Gallo (Muñoz 90), Raúl Heredia (Burgos 68), José Mari, Torres, Álvaro Santos (Fran 89).
GOLES: 0-1 José Mari (p) mto.38 0-2 Álvaro Santos mto.45 0-3 Álvaro Santos mto.47 1-3 Burrezo mto.65
ÁRBITRO: Antonio Jesús Liria Alfonso (Almería) Amarillas a los veleños, Benji, Burrezo, Tello y Julio. Por el Santa Fe la vio Burgos.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Vivar Téllez ante unas 400 personas.
El conjunto verdinegro suspende todas las actividades del club mientras dure la situación
El Ayuntamiento denuncia retrasos en la reparación por la negativa de técnicos a considerar la actuación como emergencia






