El CF Motril estrena su casillero de victorias, 1-2

Los blanquiazules realizaron un partido muy serio ante un correoso Málaga City

David Contreras  |  25 de septiembre de 2022
Carli marcó el gol de la victoria del Motril (TWITTER ALFONSO CORREA)
Carli marcó el gol de la victoria del Motril (TWITTER ALFONSO CORREA)

A la tercera jornada llegó la primera victoria del CF Motril que derrotó al recién ascendido Málaga City, 1-2. En un partido con pocas ocasiones, la escuadra granadina fue más efectiva y aprovechó mejor sus pocas ocasiones. 

El Málaga City salió mejor al partido y a los cuatro minutos el conjunto nerjeño ya había botado dos saques de esquina. Con el paso de los minutos el CF Motril se fue enchufando al partido y a los ocho de juego tuvo una ocasión clarísima , los costeros sacaron de banda, prolongaron en el primer palo y Darío remató, el balón dio en el larguero, botó en la línea y salió fuera.

El conjunto motrileño empezó a mandar en el encuentro y en el minuto 12 se adelantaron en el marcador tras una internada de Talavera, que fue derribado por Antelo y el colegiado señaló la pena máxima que se encargó de transformar el propio Talavera.

 

Tras el gol, el Motril siguió controlando el partido ante un Málaga City que no inquietó a la zaga del conjunto blanquiazul. El único susto que tuvo la escuadra motrileño llegó por un error defensivo, Matheus robó el esférico a Cova en la salida de balón y se plantó sólo ante Miguel Prieto, pero en el mano a mano resultó vencedor el cancerbero del conjunto motrileño, que evitó el tanto. Tras este susto el Motril volvió a controlar el duelo hasta su llegada al descanso. 

En la segunda mitad, el Málaga City dio un paso al frente y empezó a poner en problemas al conjunto granadino. A los cuatro minutos un saque de esquina lo remató Arreola por encima del larguero. A los once minutos llegó la igualada, también de penalti, el sexitano Alberto Cuesta filtró un pase a Matheus que fue derribado por Prieto. Guyo transformó el penalti.

Tras el tanto de la igualada, el encuentro entró en una fase de igualdad, con mucho centrocampismo y poco juego en las áreas. El momento clave del partido llegó en el minuto 85, cuando en la jugada más elaborada del Motril llegó el segundo tanto del conjunto costero. Tras una bonita triangula ión el balón le llegó a Carli, que se sacó un potente disparo que entró por la escuadra de la meta que defendió Funes.

El CF Motril supo controlar el partido y no pasó apuros en el tramo final para lograr su primera victoria en liga. 

FÚTBOL CLUB MÁLAGA CITY: Fúnez, Álex (Usu 44'), Ángel, Antelo, Sergi Cuesta (Hugo 84'), Nicky, Matheus, Alberto Cuesta, Cristian, Juan Aroca (Pablo Maldonado 72') y Victor Martinez (Pana 46').

CLUB DE FÚTBOL MOTRIL: Miguel Prieto, Mario Linares, Cova, Darío, Goku, Javi Castilla, Iker Burgos (Álex Cabello 83'), Mario Alonso (Dani Torres 83'), Toni García, Jaime Rojo (Carli 59') y Talavera (Joan Grasa 70'). 

GOLES: 0-1, Talavera de penalty (12'); 1-1, Nicky de penalty (58'); 1-2, Carli (84');

ÁRBITRO: Casas Martinez, Jose Luis (Jaén). Amonestó por los locales a Juan Aroca, Victor Martinez, Da Silva y por los visitantes a Alfonso, Cova.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Pepe Luis Bobadilla de Nerja ante unos 150 espectadores.

 

 
Noticias relacionadas
27/11/2022 | Redacción

El conjunto armillero igualó un 0-2 ante del descanso, aunque el Motril se llevó los tres puntos en una segunda mitad muy disputada

27/11/2022 | David Contreras / HUÉTOR VEGA

En un intenso derbi, los azulillos se adelantaron al filo del descanso y Javi Prieto igualó de penalti

TERCERA RFEF (Grupo IX)