El Churriana quiere empezar el año con una sonrisa
PREVIA | Los de Leví Cantero buscarán los tres puntos ante el San Pedro
Después de una buena racha, el Churriana cerró el 2025 con malas sensaciones, cediendo dos empates ante el Torredonjimeno y el Alhaurino, tropiezos que quiere dejar atrás reencontrándose con la victoria en su visita al San Pedro, un duelo que tendrá lugar este domingo a partir de las 12:00 horas, con el Estadio Municipal de San Pedro de Alcántara como escenario.
Los pupilos de Leví Cantero tienen como propósito de año nuevo elevar sus prestaciones ofensivas y mejorar lejos de su estadio, donde no ganan desde el pasado noviembre cuando se impusieron por la mínima al Melilla B con un tanto de Molina.
El Churriana afronta el primer desplazamiento del año ante uno de “estos rivales que conocemos y que nos conocen a la perfección”, como ha indicado Leví Cantero, que tiene claro el camino a seguir por su equipo: “Nuestro objetivo no es otro que seguir creciendo y consolidar el buen trabajo que hemos hecho hasta ahora mantenieno los pies en el suelo”.
Cantero espera que su equipo aproveche el escenario para desplegar su propuesta e imponerse al rival: “El campo de San Pedro invita a jugar bien al fútbol por las dimensiones que tiene, eso nos va a favorecer bastante”, ha subrayado, advirtiendo que “deberán hacer las cosas muy bien cuando tengamos el balón, pero sobre todo cuando no esté en nuestro poder”.
Aunque la clasificación coloca al Churriana como favorito, Cantero ha lanzado una advertencia: “El San Pedro desde que lo cogió Bodipo viene en una dinámica súper positiva, nos va a poner las cosas muy díficiles, pero a nosotros nos gustan afrontar y superar los retos. El San Pedro lo tiene que hacer muy bien para ganarnos este domingo”
Para este encuentro, que estará dirigido por el colegiado gaditano Álvaro Luna, Leví Cantero tendrá una baja importante en la medular, donde no podrá contar con Aarón, uno de los fijos en sus esquemas, siendo el jugador que más minutos ha disputado hasta el momento. Además, Araujo, que sigue en Canarias hasta que no comience la universidad, tampoco podrá ser de la partida.
Enfrente, el San Pedro tratará de matener la línea ascendente que marcó Bodipo desde su llegada al banquillo. Los malagueños han aprovechado el parón para reforzrse con las llegadas de Juanma y Antonio Sánchez, elevando el nivel de su plantilla para seguir escalando posiciones.
Los de Bodipo, que marchan décimosegundos en la tabla, afrontan el partido después de intercalar derrotas y victorias en sus últimos compromisos, una inconsistencia que buscarán dejar atrás con un triunfo de nivel ante el Churriana que además les permita asentarse en la zon media de la tabla.
PREVIA | Los hueteños quieren distanciarse de la zona baja con un triunfo ante el Martos
PREVIA | Los costeros quieren imponer su condición de favoritos ante el Melilla B






