El Ciudad de Vicar queda retirado de Tercera División
El conjunto almeriense no se presentó a jugar el último encuentro que le enfrentaba al Arenas de Armilla
Tras la petición del conjunto almeriense a la Federación Andaluza de Fútbol para retirarse de la competición por contar con una plantilla muy reducida, finalmente la FAF ha procedido a la retirada oficial del Vicar del Grupo IX de tercera división.
Los efectos de la retirada de un club de la competición en la que participaba vienen previstos en el artículo 62 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, según el cual en tal caso se tendrá a dicho club por no participante en la competición, y ocupará el último lugar de la clasificación, con cero puntos, computándose entre las plazas de descenso previstas, siendo aplicables, en lo que proceda las reglas que prevé el artículo 77 del Código Disciplinario. Este artículo 77, en su apartado 2 prescribe que, la retirada de un club de la competición, tratándose de una competición por puntos, tendrá el siguiente efecto: Se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubs hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido.
Igualmente señala éste último precepto citado que el club excluido quedará adscrito al término de la temporada a la división inmediatamente inferior, ‐computándose entre las plazas previstas para el descenso en las bases de la competición‐, sin derecho a ascender hasta transcurrida una más.
En la eliminatoria previa el Maracena visitará al Pizarra y el Santa Fe recibirá al Atlético Marbella. El Loja entrará en el torneo en cuartos de final
Pacheta ha planificado una semana cargada de trabajo