El Granada B a apurar sus opciones de ascenso

Francisco Pedrosa  |  11 de mayo de 2013
Los de Aguado deberán ganar en Torremolinos (JOSÉ M. ROMERO)
Los de Aguado deberán ganar en Torremolinos (JOSÉ M. ROMERO)

La UD Maracena jugará ante el Comarca de Níjar. Por otro lado, el Atarfe se enfrenta al San Pedro, mientras que el Huétor Tájar se las vera con el Mancha Real

 

Este fin de semana se disputa penúltima jornada de Liga en el grupo IX de la Tercera División. El Granada B es el mejor posicionado, seguido por el Atarfe Industrial, a dieciocho puntos, y de la UD Maracena, con tres menos. Un poco más abajo queda el CD Huétor Tájar, ya fuera de los puestos de peligro.

Uno de los primeros clubes granadinos en salir a escena será la UD Maracena. Los chicos de Santisteban tendrán que trasladarse hasta la provincia de Almería, donde jugarán ante el Comarca de Níjar, domingo 12 horas. A pesar de la dura derrota sufrida la pasada semana, los maraceneros tendrán la oportunidad de resarcirse ante el último clasificado. No ha entrado en la lista Garrido, que deberá cumplir su respectivo partido de sanción por acumulación de tarjetas, ni los lesionados Brazales, Julen, Jonathan Rosales y Milla. La diferencia en tabla entre sendas escuadras no tiene que ser una referencia a seguir por los nuestros, ya que todo puede suceder en esta categoría. El choque será pitado por el colegiado ceutí Alcaraz Yáñez.

El Atarfe Industrial, dirigido desde el banco por Germán Crespo, acogerá en su estadio a la UD San Pedro, domingo 12 horas. Los malagueños salieron derrotados la pasada semana en su propio feudo ante la Unión Estepona, mientras que los verdiblancos empataron ante el Granada B. La diferencia en la tabla clasificatoria se decanta a favor de los locales, que cuenta con una ventaja de cinco puntos sobre los sanpedreños. Hay muy pocas cosas en juego en dicho partido, ya que tanto los atarfeños como los visitantes tienen sus objetivos conseguidos. Aún así los de Atarfe, con las ausencias por lesión de Javi Dabán y de Samu Corral por sanción, lo darán todo para intentar volver a sumar de tres en tres. Dicho compromiso contará con Pozo Ramos, de Ceuta, como colegiado.

De otro lado, el Granada CF visita al Juventud de Torremolinos. La competición se aproxima a su conclusión y los hombres de Joseba Aguado deberán ganar los partidos que les quedan, todo ello para encaramarse en la parte más alta. El míster rojilblanco cuenta con las bajas de Sergio Martín, por acumulación de tarjetas, además de Kevin con molestias. El plantel de Málaga está inmerso en la lucha por evitar el descenso y todavía tiene posibilidad de seguir un año más, eso si, tendrá que imponerse a los nazaríes, que no será tarea fácil. El “Pozuelo” será el lugar en que sendas escuadras se vean las caras este domingo a partir de las 12 horas, en el que el colegiado gaditano Lobatón Santos repartirá justicia.

Finalmente, el CD Huétor Tájar, que el pasado domingo ganó en casa al Martos, deberá de montarse en el bus para disputar un importante choque en el feudo del líder, el Atlético Mancha Real. Será un duro partido para los panciverdes, ya que el cuadro visitante está muy cerca de hacerse con el primero puesto del grupo, aunque para ello deberá ganar los dos partidos que les restan. Enfrente tendrán a un duro oponente, como es el Huétor Tájar, que durante las últimas jornadas esta haciendo un fútbol muy práctico y efectivo. Manuel Moreno, Rizos, tiene con molestias a José Ricardo y Guerra que son duda, además ha dejado fuera de la lista al sancionado Manrique. El “Estadio Polideportivo de la Juventud” será testigo de esta nueva prueba que se jugará este domingo a las 20 horas y con la presencia del colegiado Sánchez Villalobos, de Almería.


pedrosa@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
09/07/2025 | Fernando Martos

La chilena llega procedente del DUX Logroño

LIGA F
Advertisement