El Granada B dependerá de si mismo para jugar la fase de ascenso

FRANCISCO PEDROSA  |  13 de mayo de 2013
Los pupilos de Aguado cerrarán la liga en casa  (ROMERO)
Los pupilos de Aguado cerrarán la liga en casa (ROMERO)

La UD Maracena y el CD Huétor Tájar saldaron sus respectivos choques con derrota. Por otro lado, el Atarfe Industrial sumó un punto en casa ante el San Pedro

 

Tan sólo falta por disputar una jornada más en el grupo noveno de Tercera División para que todo finalice. La mayoría de los planteles granadinos tienen ya garantizada su posición en la tabla y con ello el poder estar un año más en dicha división. Los únicos que todavía desconocen su futuro son los jugadores de Joseba Aguado, que prosiguen inmersos en la lucha de una posición en la zona de Play-Off, algo que les permitiría poder dar el salto a Segunda División B la temporada que viene.

Los pupilos de Germán Crespo dijeron adiós a la temporada en su estadio, restando todavía un choque para la semana que viene, en tierras almerienses. Los jugadores de la UD San Pedro salieron al césped del municipal atarfeño dispuestos a llevarse los tres puntos. La primera ocasión de peligro fue para el conjunto verdiblanco, pero sin demasiada fortuna, y acto seguido llegaría el tanto de los visitantes. Dopico dejaba el esférico dentro de la meta de Rubén con una sensacional vaselina, 0-1. Los de “Sefi” siguieron atosigando a su oponente y estuvieron muy cerca de ampliar distancias. Tras el descanso, el rumbo del partido dio un giro y ahora pasaba a dominar el Atarfe, que poco tiempo necesitó para  igualar el marcador. Tremendo el golazo de Moi, que desde fuera del área, batía a Álex. El acoso al rival era evidente y el tanto de la remontada sobrevolaba el estadio granadino, sin embargo una y otra vez los chicos de Crespo se encontraban con el buen hacer de su oponente. Reparto de puntos en el coliseo verdiblanco, que deja a sendos equipos en la misma parte de la tabla.

El CD Huétor Tájar salió derrotado del estadio del líder, el Atlético Mancha Real. Desde los primeros compases de la contienda se pudo ver el nerviosismo local, todo ello debido a la necesidad de sumar de tres en tres para seguir en la parte más alta. El plantel local fue el primero en adelantarse en el marcador, con un tanto de Miguel. Al parecer el gol en contra despertó a los de Rizos, que no tardarían demasiado tiempo en poner las tablas en el luminoso. A pesar del buen hacer panciverde los de Mancha Real sacaron a relucir sus mejores armas, volviendo a batir al cancerbero Duesca por doble partida ante del descanso y dejándolo todo visto para sentencia con el 3-1. En el segundo acto los hombres dirigidos por Fernando Campos tiraron de oficio y siguieron por los mismos fueros, hasta que finalmente el colegiado mandó a ambos equipos a la caseta. Décimo séptima derrota del CD Huétor Tájar, que a pesar de perder ante el líder continuará un año más en Tercera División.

Por otro lado, la UD Maracena no pudo sacar ningún resultado positivo de su visita a tierras almerienses. Los locales salieron con las ideas muy claras al césped del feudo nijareño y tan sólo necesitaron veinte minutos para ponerse por delante, Cristian fue al artífice de ello. Con el 1-0 se fueron los equipos al descanso pero tras la reanudación Miguel Ángel lanzó un sensación libre directo haciendo el segundo de la mañana. El tiempo corría y los pupilos de Antonio Santisteban trataban de sobreponerse al tremendo varapalo que estaban sufriendo en el campo del colista. Gran tarde la del arquero local Juanga, que realizó una gran labor defendiendo su meta ante los acosos maraceneros. En el minuto 70 llegó el tercero de los locales, Paco fue su autor. Ya cuando el choque encaraba sus últimos diez minutos apareció Osuna maquillando el resultado. 3-1 que deja a la UD Maracena en la décima plaza del grupo.

En último lugar está reservado para el Granada CF B, el mejor de los planteles granadinos en lo que va de temporada. Los chicos dirigidos por Joseba Aguado no tuvieron demasiados problemas para dejar atrás al Juventud de Torremolinos, un rival a priori asequible para los rojiblancos. El dominio visitante era evidente y ya en el minuto 17 llegó el primer tanto, que partió de los botas de Isco y que Puertas supo finiquitar con facilidad. Tan sólo diez minutos más necesitó el killer almeriense para hacer el segundo de su equipo y también de su cuenta personal. Javi recortó distancias para los de Torremolinos pero al filo del descanso Alex Carmona hacía desaparecer todas las esperanzas locas, materializando el tercer tanto granadino. En el segundo acto el filial rojiblanco proseguía con el dominio del cuero para que de esta manera Adolfo y Nene materializaran el cuarto y quinto tanto del día, 1-5. Con esta victoria el Granada CF B depende de si mismo para hacerse la semana que viene con una plaza para la Play-Off de ascenso, aunque no podrá alcanzar el liderato.

pedrosa@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
09/07/2025 | Fernando Martos

La chilena llega procedente del DUX Logroño

LIGA F
Advertisement